sábado, 22 de diciembre de 2018

Inecuaciones (1º Bach)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Nuestros compañeros de Matemáticas I no han querido terminar el año sin dejarnos su nuevo trabajo. Una colección de vídeos tutoriales con explicaciones y ejemplos de Inecuaciones. Un tema interesante que estamos seguro te servirá de ayuda. Usa lo que necesites y, ya sabes, si tienes alguna duda, compártela con nosotros e intentaremos ayudarte. ¡Hasta muy pronto!

1- Inecuaciones lineales por Daida.


2- Sistemas de inecuaciones lineales por Katia.


3- Inecuaciones no lineales por Marielys.


4- Ecuaciones e inecuaciones en Geogebra por Gabriela.


17 comentarios:

  1. Hola muy buenas YQAM, me ha ayudado bastante el video realizado por Marielys ya que no me había quedado muy claro como resolver las inecuaciones no lineales y gracias a su vídeo lo he entendido mejor. Gracias YQAM!!
    Andrea H.

    ResponderEliminar
  2. Hola quería dar las gracias por el vídeo de Gabriela que me ha servido mucho ya que no recordaba como funcionaba el Geogebra sobre todo que sirve para resolver inecucaciones y saber sus resultados.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos y chicas de YQAM, gracias a todos por resolver los ejercicios adecuadamente, ya que gracias a ello me han podido ayudar a comprender mucho más el tema, espero que sigan así y que la calidad de los vídeos vayan mejorando poco a poco, como se ha podido demostrar a lo largo del tiempo que lleva este blog, cada día nos esforzamos más para que tenga éxito y nuestros compañeros puedan apoyarse de ello, quiero agradecer al vídeo realizado por Gabriela ya que me ha recordado como utilizar geogebra de una manera clara y sencilla. Ahora bien, me ha surgido una duda en el ejercicio número 10, ¿si hay intersección entre las 2 primeras ecuaciones del ejercicio b por que no hay solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, para que haya una solución debería haber intersección en las 3 ecuaciones, si algunas de ellas no intersecciona con otra no existe una solución porque la X es igual en todas las ecuaciones.

      Eliminar
  4. Hola Buenas Soy Juan Pablo, solo quería decir que cuando estaba viendo el vídeo de Daida me extrañé un poco porque dice en una parte: ''X es igual a 1''... Concretamente en el 0:58. Solo me gustaría saber si también esta bien dicho decir en ese caso ''es igual'' aunque sea una desigualdad, gracias de ante mano, Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LukeJP!, creo que en ese caso Daida cometió un error al decir eso, porque si es una desigualdad, no puede ser una igualdad como ella dijo, aunque está bien escrito, pero mal dicho, debería ella haber dicho x es menor que 1 y no igual.

      Eliminar
  5. Hola, es Marielys. Quisiera agradecer el esfuerzo de mis compañeros a la hora de realizar los vídeos y de explicar los ejercicios, aunque tengo una duda. En el ejercicio 1, justamente en el apartado a), ¿se puede pasar el 2 multiplicando al otro miembro o hay que sacar el m.c.m? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielys, debes sacar el mínimo común múltiplo, ya que no tienen la misma base y no es una igualdad.

      Eliminar
  6. Buenas! Quisiera dar la enhorabuena a todos mis compañeros, pero en especial a Katia por su explicación sobre los sistemas de inecuaciones lineales ya que me pareció muy detallada y comprensible. Por otra parte me gustaría compartir las dudas que me han surgido: al hacer sistemas de inecuaciones con dos incógnitas, puedo buscar las soluciones por separado y después señalar donde coinciden todas, o debo hacerlo como en el ejercicio 11, buscando la solución al final de todo? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela. La verdad es que yo los he resuelto buscando las soluciones por separado y ya luego las unía, creo que es una manera más fácil de hacerlo. Además, he visto un vídeo de Unicoos donde lo explica de esa forma. Espero que te haya ayudado. -Marielys

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes!
    Felicidades y gracias a todos mis compañeros por los vídeos. Personalmente, el de Katia es el que más me ha ayudado, sobre todo para hacer la ficha. Una vez más, gracias a los vídeos pude completar mis apuntes y resolver algunas dudas que tenía, aunque aún tengo una sobre el vídeo de Gabriela... ¿Cómo se pone el "comando solución" que nombra? Intento escribir lo de Soluciones y sigue sin aparecerme.

    ¡Muchas gracias!
    -Nico.

    ResponderEliminar
  9. Holaa soy Daida! Me ha gustado, especialmente, el video de Gabriela, ya que me ha llamado la atención la introducción que ha hecho hablando de las diferencias entre ecuaciones e inecuaciones, y ha explicado el uso de la herramienta GeoGebra, indicando en todo momento como es su uso. Saludos y gracias a todos por sus videos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,gracias a yo quiero aprobar por la gran ayuda que prestan todos los compañeros a que sea sencillo entender los ejercicios que a priori pueden resultar realmente complicados, particularmente tuve algunos problemas para resolver estos, pero una vez vistos los vídeos me quedo bastante más claro las ideas de cómo se respondía cada uno en partículas.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Darle las gracias a todos por sus vídeos que me han ayudado a la hora de estudiar y aclarar mis dudas. Me ha gustado mucho el vídeo explicativo de Gabriela, pues nos muestra de forma sencilla como utilizar la aplicación Geogebra, que resulta muy útil para ver los resultados de las ecuaciones o inecuaciones.
    Aquí les dejo mi duda: ¿Cuándo es que tengo que igualar la inecuación a 0?

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Brian, todo está muy bien aunque me quedé con la duda de porque al representar una ecuación de cuarto grado en el geogebra parece como si estuviera tocando el eje x en más de un punto (con X^4, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  13. Hola, quería darle las gracias y felicitar a todos los que hicieron vídeos para este tema, puesto que me han ayudado muchísimo ya que las inecuaciones se me hacían un poco confusas, en especial cuando hay que hacer la tabla para ver cual de los planos es solución en los sistemas de inecuaciones y al buscar cuales intervalos son los correctos al escribir la solución de alguna inecuacion. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, me encontraba visualizando el ejercicio número 12,cuando me ha surgido una duda. Al finalizar el vídeo, se explica que los únicos valores que podemos tomar como soluciones, son aquellos que nos da la cantidad exacta de 600. Sin embargo en la inecuación que formamos al principio del problema, la desigualdad nos indica que debe ser un número menor o igual a 600. Entonces, ¿podemos tomar aquellos números que nos den menos de 600€ o no? Por favor si alguien puede contestarme a la duda se lo agradecería, porque no me queda del todo claro. Muchas gracias.
    Katia

    ResponderEliminar