martes, 18 de diciembre de 2018

Mateschef 2018 (2º ESO)

¡Hola amigos de las Mates!

Nuestros compañeros de 2º ESO han disfrutado en estos últimos días de una auténtica aventura matemática: ¡Mateschef! Durante varios días han trabajado este proyecto de aprendizaje que permite trabajar y descubrir las proporciones en lo cotidiano, en concreto, en la cocina. Y no solo Matemáticas, sino mucho más: sentido de equipo, responsabilidad, saber estar, disciplina, motivación... Ha sido un primer acercamiento de muchos al mundo de la cocina. Sin duda, la frase más repetida: ¡Nos ha encantado esta clase!


No queremos despedirnos sin agradecer al Espacio Multifuncional "El Tranvía" la cesión del espacio público, en particular, de la cocina, para poder llevar a cabo esta realidad. Seguimos aprendiendo en equipo y divirtiéndonos. #Guerraalsuspenso

17 comentarios:

  1. Hola , me ha gustado mucho este proyecto porque he aprendido como hacer las proporciones de las comidas y también aprendí a cocinar mejor y viví una gran experiencia con mis compañeros . Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho ser líder de cocina y en verdad me la pase muy bien con todo mi grupo y en todo momento de la actividad, aparte aprendí y aplicamos las proporciones tanto en medidas de volumen, masa, y mas. también obviamente aprendí a cocinar... Soy Marcelo de 2ESO 'A'

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido una actividad bastante divertida ,ya que hemos aprendido mas de una forma mas creativa y nos hemos unido más unos a los otros ,ya que el proyecto requiere mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho la experiencia con mis compañer@s , ha sido muy entretenida y divertida la comida estaba pasable jajaj YUVANEIRA

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Omar
    ¿Qué he aprendido¿
    He aprendido a hacer mediciones y a hacer platos de comida. Lo que más me a gustado ha sidoel trabajo en equipo y hacer la comida. Espero que se repita esta exurción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Gisela a mi me ha gustado la experiencia por que hemos aprendido a calcular la magnitud proporcionalmente directamente e inversamente, hemos aprendido a calcular las mediciones y sobretodo hemos aprendido a trabajar en grupo y nos lo hemos pasado genial, un saludo .

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado la experiencia y ha sido muy entretenida y divertida hemos aprendido cosas nuevas.Yeray

    ResponderEliminar
  8. Soy Ian en esta actividad aprendí las matemáticas que hay en el día a día también a trabajar en grupo y lo que mas me gusto fue probar la comida y saborear lo que tu mismo has hecho junto con tu compañeros pero no me disgusto en nada y volvería siempre.

    ResponderEliminar
  9. soy Airam,a mi me gusto mucho esta excurcion ya que desconectamos y aprendemos de otra manera ,me a gustado todo menos que el baño de chicos no funcione.Gracias

    ResponderEliminar
  10. Soy Gellise de 2 ESO B esta actividad me ha parecido muy interesante y lo que mas me ha gustado es que lo hemos hecho en grupo y utilizando las mates , es una actividad muy entretenida y al mismo tiempo hay que tener cuidado con algunas cosas por ejemplo los fogones o cuchillos , con mis compañeros la pase muy bien y ellos se portaron muy bien .

    ResponderEliminar
  11. Esta actividad me ha parecido muy interesante, hemos mejorado el trabajo en grupo, nos supimos comportar bien y dividir bien los procedimientos de la cocina además vimos un ejemplo de como usar las matemáticas de forma útil y con un ejemplo que nos guste, la actividad me ha gustado mucho. Nuestro comportamiento ha estado muy bien, nos hemos entretenido y al mismo tiempo aprendido.

    ResponderEliminar
  12. Esta actividad me hizo aprender las proporciones y a dirigir el grupo gracias a que fui el jefe de cocina, me gusto que nos prestáramos las cosas aunque lo necesitáramos, el aprender a cocinar y esta actividad me hizo pensar mucho gracias un saludo y muy buen video.

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha encantado esta experiencia porque he aprendido a trabajar coordinadamente en equipo y a hacer un potaje 10/10. También he aprendido que no hay que meter los dedos dentro del fuego ._.
    Me ha encantado y espero que los años siguientes lo disfruten igual que yo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy cathaysa Álvarez y la actividad me pareció muy divertida y muy interesante porque estábamos aprendiendo pero a la vez "jugando", y fue una manera de cambiar un día de clase por un día divertido de matemáticas y también creo que sirve para coordinarnos como grupo y trabajar todos juntos porque si falla algo depende de eso

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho esta actividad he aprendido a cooperar mejor en equipo y tambien nos a venido bien salir de clase

    ResponderEliminar
  16. Roberto Rivero me ha encantado esta excursión. He aprendido a:cocinar, comprar y trabajar en grupo. Lo que cambiaria que se repitiera otro año mas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría destacar, lo práctica e interesante que ha sido esta actividad. Aprendimos el concepto del trabajo en equipo, de una forma diferente y divertida, no solo con la cocina, sino también con las matemáticas. Creo que este ejercicio, nos ha beneficiado a todos, y para mí, que en una actividad sepas divertirte y trabajar, es muy importante, por eso mismo, me gustaría que se repita en otros cursos, y que puedan tener la oportunidad de realizarla, al igual que nosotros hemos hecho. ¡Gracias!

    ResponderEliminar