domingo, 16 de diciembre de 2018

Ecuaciones lineales y Sistemas (3º ESO)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Nuestros compañeros de 3º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas no han querido terminar este año sin una nueva oleada de explicaciones con vídeos de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones Lineales. Esperamos que os sirvan de ayuda y ya sabes que si quieres practicar más ejercicios relacionados con este tema puedes visitar este otro enlace: EJERCICIOS. ¡Hasta otra!

1- Ecuaciones Lineales con paréntesis por Claudia.


2- Ecuaciones Lineales con fracciones por Borja.


3- Clasificación de Sistemas de Ecuaciones según sus soluciones por Katy.


4- Sistemas de Ecuaciones Lineales por el método de Sustitución por Zoraly.


5- Sistemas de Ecuaciones Lineales por el método de Igualación por Norelis.


6- Sistemas de Ecuaciones Lineales por el método de Reducción por Tania.


7- Sistemas de Ecuaciones Lineales por el método Gráfico por Paula.


8- Resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales con Geogebra por Ehedey.


14 comentarios:

  1. ROMEO ALEMÁN LÓPEZ 3ESO
    Hola muy buenas me han servido de ayuda dos vídeos el de Ehedey y el de Borja ya que me han resolvido muchas dudas que tenía sobre las ecuaciones lineales y Geogebra

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Claudia. Quería darle las gracias a todos mis compañeros por ayudarme a estudiar de esta forma tan divertida y entretenida. Me han ayudado todos los vídeos en general, pero en este tema me solía costar el método de igualación, pero ahora no gracias a mi compañera Norelis. Lo ha explicado muy bien y me ha aclarado la duda que tenía de como despejar las incógnitas o ya teniendo el resultado de una, como hallar el otro. Y también tengo que aclarar que la imagen es muy clara y el sonido se escucha muy bien. Muchas gracias.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Jean Luis. El vídeo de Ehedey me ha parecido uno excelente ya que ha explicado y demostrado todas las posibles soluciones que pueden haber cuando introduces un sistema de ecuaciones en el geogebra. Además la calidad del vídeo es muy buena y el lenguaje que usa es el acertado. Muy bien vídeo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jean Luis, la verdad que este tipo de comentarios son los que te ayudan y te motivan a seguir haciendo buenos videos. Saludos crack.
      Ehedey.

      Eliminar
  4. Hola, soy Ana Carolina. El vídeo de Claudia me ha ayudado bastante a entender mejor la resolución de las ecucaciones con paréntesis, y a comprender mejor cuando hay un número delante o un menos con algunos ejemplos. También me ha gustado mucho que hay incorporado la regla de los signos, y haberlas explicado detalladamente. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Naiara. El vídeo de Tania me ha ayudado a entender mejor el método de reducción ya que tenia bastantes dudas en como sumando las dos ecuaciones sacamos los números con misma incógnita.

    ResponderEliminar
  6. Hola , soy Cathaisa . El vídeo de Norelis me ha ayudado bastante porque ese método no lo entendía muy bien y me ha resuelto varias dudas y los otros vídeos me han resuelto pequeñas dudas sobre algún signo o operación de alguna ecuación . La verdad que todos los vídeos me han ayudado mucho . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  7. Hola soy linda, bueno voy a comentar el video de mi compañera Zoraly, me ha parecido un trababajo muy bien realizado, ya que se puede observar que la forma de hablar y de expresarme bastante correcta.
    Me ha ayudado a comprender que hay que hacer después de despejar la incógnita y que hacer para averiguar la otra incógnita, ha resuelto mi duda, por lo tanto darle las gracias y no solo a ella si no a todos mis compañeros que hacen trabajos bastante logrados por los cuales tenemos posibilidades de llegar a aprobar esta asignatura.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Zoe , voy a comentar sobre el video de mi compañera zoraly que me ha ayudado a resolver algunas dudas sobre el método de sustitución bueno en general gracias a todos los compañeros porque son ellos no podríamos resolverlas dudas que tenemos felicidades a todos buen trabajo y unas ¡felices Fiestas!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, felicito a Norelis por el video tan bien explicado que ha hecho. Me ha ayudado a comprender mucho mejor el método explicado por ella. Así que muchísimas gracias por este vídeo tan bien hecho, ya que no me ha hecho falta ver todo el vídeo para entenderlo, con lo cuál me ha servido para recordar esa teoría que dimos en clase. Por lo general me han gustado mucho las explicaciones de todos los compañeros así que como dije antes, muchas gracias a todos y a cada uno de nosotros por hacer posible esta forma de estudiar mucho más fácil. Selenia Gómez 3ESO.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Erik, el video de Norelis por el metodo de reduccion me sirvio bastante ya que no entendia el metodo, y en el video lo explica muy bien y se entiende perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Aday,me gustó el vídeo de Paula ya que se explico bien y lo pude entender con facilidad y la aplicación que utiliza hace quesea más facil de entender.
    Aday Hernández 3ESO

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Aday,me gustó el vídeo de Paula ya que se explico bien y lo pude entender con facilidad y la aplicación que utiliza hace quesea más facil de entender.
    Aday Hernández 3ESO

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ehedey, quiero felicitar a todos los compañeros por sus buenos videos, ya que con ellos he podido repasar y aclarar dudas para el examen. En especial, quiero dar gracias a Tania, ya que con su video me ayudo a entender y eliminar cualquier tipo de dudas respecto al método de reducción. Pero, vuelvo a repetir, gracias a todos los cocompañeros. Saludos.
    Ehedey.

    ResponderEliminar