lunes, 22 de octubre de 2018

Números Enteros y Potencias (2ºESO)

¡Hola queridos amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Hoy les traemos los primeros vídeos de nuestros compañeros de 2º ESO, de Números Enteros y Potencias. Nos explican cómo trabajar con ellos, y dónde los utilizamos en nuestra vida cotidiana. Esperamos que les ayuden y les gusten. ¡No olviden mandarnos todas las dudas y suscribirse a nuestro canal de YouTube! Feliz semana, y a seguir disfrutando de las Matemáticas juntos.

1- Opuesto y valor absoluto por Cinthya.


2 -Orden de los números enteros por Adriel.


3- Suma de números enteros por Andrea.


4- Sumas y restas de enteros con paréntesis por Fabio.


5- Regla de los signos por Marcelo.


6- Multiplicación y división de enteros por Enrique.


 7- Operaciones con paréntesis por Yeray.


8- Problemas con números enteros por Juan José.


9- Raíces cuadradas y Cuadrados perfectos por Elena.


10- Signo de una potencia por Gabriel.


11- Potencias de base 10 por Astrid.


12- Operaciones con potencias de números enteros por Jorge.


10 comentarios:

  1. Gracias! por los vídeos de explicaciones porque que a ayudado a entender mejor los temas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría agradecer a Juan José, por la explicación de los problemas con números enteros. Me ha ayudado a comprobar mis resoluciones y comparar el método de elaboración.
    Este tema me ha parecido muy interesante, he aprendido diversas maneras de cómo resolver un ejercicio, además de cómo expresarlo de una manera correcta y ordenada. Así pues, para entenderlo completamente, planteo la siguiente duda:
    ¿ En qué tipo de situaciones encontramos restas de números enteros?¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las restas de números enteros se pueden encontrar en diferentes situaciones:
      Cuando hay un menos entre dos números.
      Pero en el caso de las paréntesis lo que tenemos que hacer es multiplicar el menos por el paréntesis y aplicamos la regla de signos que nos va ha indicar si el resultado es positivo o negativo.

      Eliminar
  3. Tengo una duda:
    ¿Cuántos decimales hay que coger en las potencias de base 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! En este comentario resolveré tu duda:
      En cuanto al número de decimales,puedes dejar tantos decimales tenga la cifra, siempre y cuando dejes un número entero por la parte izquierda de la coma. Sin embargo, es preferible que siempre los aproximes, pues si son demasiados, pueden complicar el cálculo, o lo entenderás de una peor manera.
      Si no lo terminas de comprender, no dudes en comunicarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Quería decir que los vídeos me han ayudado mucho a estudiar para este examen.El tema ha sido muy extenso en contenido, sin embargo, gracias a las explicaciones de mis compañeros, he logrado comprender mucho mejor.
    ¡Muchas gracias! Gisela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los vídeos me han ayudado a entender mejor las raíces cuadradas y las potencias. Agradezco a mis compañeros por explicarlo de una manera sencilla y fácil de comprender.
    ¡Muchísimas gracias!Ainhoa.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! Gracias a estos vídeos he podido entender mucho mejor que son los números enteros, como resolver algunos ejercicios donde tenia alguna duda, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Astrid... Ma ha gustado mucho tu video de las potencias de base 10, nunca habría podido entenderlo mejor y aparte que este es uno de los temas que no me va tan bien y estuvo muy interesante la forma en la que explicabas todo, Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier me ha gustado mucho tu explicacionde resta de números enteros está muy bien explicado has puesto ejemplos explicado la resta de signos y resuelto los ejemplos que has puesto. Muchas gracias soy Gabriel Rodríguez Díaz

    ResponderEliminar