martes, 16 de octubre de 2018

Hablamos de... Números Reales (4º ESO)

¡Amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Te presentamos una serie de vídeos realizados por nuestros compañeros de 4º ESO con explicaciones teóricas y ejemplos relacionados principalmente con los números reales, intervalos y radicales. Muy pronto iremos añadiendo a este enlace nuevos vídeos que lo completen, pero mientras tanto, si quieres puedes practicar ejercicios en aquí: Practica los ejercicios de Números Reales.

Si tienes alguna duda, ya sabes, no te quedes con ella y déjala en los comentarios para poder ayudarte. ¡Hasta otra!

1. ¿Quiénes son los números reales? por Valentina.


2. Números racionales e irracionales por Nicanor.


3. Tipos de Intervalos por Enrique.


4. Operaciones con intervalos.

5. Aproximación y Error por Ariagna.


6. Potencias de exponente entero o racional. Operaciones.

7. Relación entre radicales y potencias por Ania.


8. Partes y números de soluciones de un radical por Nazaria.


9. Radicales semejantes por Aday.


10. Extracción de factores de un radical por Nalbert.


11. Operaciones con radicales: suma y resta por Xi Wen.


12. Operaciones con radicales: producto y cociente.

13. Racionalizar.



14. Problemas con porcentajes financieros.

5 comentarios:

  1. Buenas,Soy Nazaria de 4°ESO principalmente quiero dar las gracias a mis compañeros por el esfuerzo y el tiempo que han dedicado en hacer un vídeo,explicarlo y editarlo para que algunas personas que en el momento no atendieron y no lo hayan entendido tengan la oportunidad de entenderlo viendo los videos de los ejercicios y las explicaciones, al principio del tema, me sentía un poco perdida y no sabía cómo hacer los ejercicios y mucho menos entender la teoría,pero con el apoyo de los vídeos y la elaboración de los ejercicios,pude superar mis dificultades.
    Y finalmente recalcar que el video de Ariagna me pareció uno de los mejores vídeos,con una excelente explicación y presentación y organización,saludos y suerte en el examen.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, soy Nayara de 4º de la ESO principalmente quiero darle las gracias a Valentina por su vídeo gracias a ella he aprendido que son los números reales la verdad es que me ha servido de mucho porque el principio no sabían lo que eran, también le quiero dar las gracias a Nalber porque gracias a él he aprendido a extraer factores de un radical, les felicito a todos por la coordinación, presentación y organización. Suerte en el examen hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Valentina de 4ºESO-A. Antes que nada quiero darle las gracias a todos mis compañeros que han hecho el vídeo, ya que ha servido mucho de ayuda para hacer el examen y el porfolio, pero especialmente a Raquel por haber hecho un vídeo explicando las operaciones con potencias ya que es algo que yo pienso que es difícil al principio porque por ejemplo, yo no me enteraba mucho del tema de las potencias y los corchetes porque como dije antes lo veo algo difícil. Gracias a su vídeo he podido comprender el ejercicio que nos pedían en la ficha de vídeo. Aunque el tema que dimos en clase es por decirlo así "fácil", la única parte que me costó fue esa, la parte de operaciones con potencias. Muchas gracias por el esfuerzo de mis compañeros que han dedicado su tiempo en grabar y editar, ya que no es un asunto fácil. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Me ha ayudado mucho el vídeo de Raquel
    porque el apartado b del ejercicio 13 no sabia como realizarlo ya que está el 9/16 y los demás son 3/4 y como tienen que tener la misma base para poder calcularlo no lo entendía pero ya vi que lo que hay que hacer es descomponer el número y buscar los números que multiplicados por si mismo te de 9 y 16 para que te quede la misma base, te recomiendo ver el vídeo si tu tampoco entendiste el ejercicio.
    Muchas gracias por tu vídeo Raquel y a todos los demás.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas,soy DARÍO de 4°ESO-A.
    El video de Daniel del ej 21 me ha ayudado bastante a entender como racionalizar radicales, ya q cuando en una fracción te ponía 1-raiz cuadrada de algo yo ponía todo eso junto, y gracias a su video vi que el 1 va por una parte y la raíz cuadrada de algo por otra.

    ResponderEliminar