viernes, 17 de noviembre de 2017

Ejercicios de Polinomios (4º ESO Académicas)

Hoy tenemos una doble entrada de 4º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas. Nuestros compañeros nos descifran las claves para tener el dominio de los polinomios en varios sentidos: definición, valor numérico, operaciones, identidades notables, Ruffini, Teorema del resto, factorizar o calcular el MCM y el MCD. Ejercicios realmente interesantes que nos puedan ayudar en nuestro camino hacia el aprobado. Esperamos en que sean de tu utilidad. ¡Hasta la próxima!
  • Definición y operaciones con polinomios.
- Ejercicio 2 por César.




- Ejercicio 3 por Daniela.


- Ejercicio 4 por Ariagna.




- Ejercicio 5 por Ubay.


- Ejercicio 6 por Yocelyn.



- Ejercicio 7 por Guillermo.y por Alejandra.


- Ejercicio 8 por Texenery.


- Ejercicio 9 por Katia.


- Ejercicio 10 por Rafael y por Natalia.



  • Aplicación del Teorema del Resto.
- Ejercicio 11 por María.


- Ejercicio 12 por Gabriel.


- Ejercicio 13 por Nayara.




  • Factorización de polinomios.
- Ejercicio 14 por Adrián.


- Ejercicio 15 por María y por Eduardo.



- Ejercicio 16 por Juan Pablo.


- Ejercicio 17 por Marielys.



27 comentarios:

  1. Este tema me ha costado un poco pero gracias a los vídeos de mis compañeros he podido entender las cosas que no me quedaban claras. Me gusta este método puesto que entre todos nos podemos resolver con los vídeos elaborados las dudas surgidas en los ejercicios y entenderlos mejor.
    Yo quiero aprobar mates!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior comentario pertenece a María Santana Garía

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir los vídeos, así podemos resolvernos entre todos dudas y si alguien no entiende algo, se puede resolver por aquí, bastante útil.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría agradecerle especialmente a Marielys por su vídeo, ya que en el tema de como hacer el MCM y MCD de los polinomios me habían quedado algunas dudas pendientes. Muy bien explicado, muchas gracias :). Por último me gustaría hacer una pequeña pregunta, ¿No es posible usar el método de Ruffini en el MCM y MCD cuando hay segundo grado?, es que yo pensaba que sí se podía. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Katia,siempre que sea posible puedes realizarlo. Espero que te haya ayudado, ¡suerte!

      Eliminar
    2. hola! ENtiedo que te refieras usar ruffini a la hora de factorizar, si, si se puedo per en caso de que el resultado no sea un numero entero ruffini no te dará resultado, espero haberte podido ayudar. Saludos.

      Aidée Puente Trebejo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por vuestra aclaración chicas.

      Eliminar
  4. Hola, me han servido muchísimo estos vídeos los he entendido bastante bien, pero sobre todo el MCM y MCD me ha servido de mucha ayuda ya que me costaba entenderlo un poco. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Grax por compartir los vídeos, me han resuelto muchas dudas!

    ResponderEliminar
  6. Me ha servido un montón para estudiar y repasar algunas cosas del año pasado ,sobre todo lo de MCM y MCD.¡Esta muy bien lo vídeos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero agradecer a Adrián Ascanio, por resolverme la duda de cómo hacer el ejercicio de resolver un polinomio de dos maneras diferentes, soy Gabriel Fernández García

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias a todos por compartir estos fantásticos vídeos, ya que me ayudan a la hora de estudiar y me han resuelto algunas dudas que tenía. He estado viendo los vídeos a la vez que haciendo los ejercicios y me he dado cuenta de que el ejercicio número 4 tiene un error, ya que el signo del enunciado es negativo y la persona lo resuelve en positivo, por lo que el resultado no es el mismo.
    Un saludo y a seguir estudiando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Eliana. Gracias por avisarlo. El enunciado lo comienza bien pero se despista al poner el signo "-" en el primer polinomio en ambos apartados. Ténganlo en cuenta porque, por tanto, cambia el resultado final.

      Eliminar
  9. Añadir también que el ejercicio número 6 es negativo y en el vídeo lo resuelven en positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto también. El enunciado de la ficha en con un signo "-" delante del término de grado 3 y a la compañera se le olvida al hacer el vídeo. Está bien resuelto, pero no va a dar lo mismo que con el signo "-". Gracias otra vez Eliana.

      Eliminar
  10. Hola una vez más, quería comentar que mientras visualizaba el vídeo el ejercicio Nº5, al calcular la identidad notable, el resultado queda a^2+9+6a, sin embargo creo que el orden correcto sería tal cual lo calculamos a^2+6a+9, si el orden no debe ser ese obligatoriamente, ¿alguien podría aclarármelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que Ubay quiere demostrar en el ejercicio 5 no afecta realmente el orden, aunque como comentas, siempre es más conveniente colocar los resultados de un polinomio ordenados. Gracias por participar Katia Akasay!

      Eliminar
  11. Hola a todos, me he dado cuenta de que en el ejercicio número 6 de polinomios el primer termino tiene el signo mal y sería negativo en vez de positivo, por lo que el resultado cambia.
    Guillermo Quintero Díaz.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, tengo una pregunta, cuando nosotros factorizamos usando el factor común y la x con grado menor es en este caso x^2, ¿uno de los resultados es x^2=0?, ¿o sería igualmente x=0?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Muchas gracias por resolver los ejercicios de una manera explicativa, me ayudo a entenderlos todos muy bien a la hora de estudiar y resolver toda la ficha, me di cuenta que en unos ejercicios les cambian el signo. Estén pendientes

    ResponderEliminar
  14. Me ha servido de gran ayuda el ejercicio número 8 de polinomios, exactamente de la división normal, porque me costaba entenderlo y ya me ha quedado claro con la buena explicación de mi compañera.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por lo video me ha servido para resover mis dudas!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los videos me han resueltos muchisimas dudas!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos vídeos! Explicaciones breves y claras. Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo dos dudas, la primera es porque el video de Cesar tiene la intro y la outro juntos y la segunda es no entendí el video numero seis de logaritmos de resto gracias a todos!

    ResponderEliminar
  19. Hola queria comentar una duda que tengo, en el ejercicio de Yocelyn hay un error, en vez de ser 9x al cuadrado es 6x al cuadrado pero por todo lo demás genial, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola queria comentar una duda que tengo, en el ejercicio de Yocelyn hay un error, en vez de ser 9x al cuadrado es 6x al cuadrado pero por todo lo demás genial, un saludo.

    ResponderEliminar