miércoles, 22 de mayo de 2019

Cálculo de Áreas y Volúmenes en el Plano y el Espacio (3º ESO)

¡Hola amigos!

Seguimos aprendiendo Geometría con nuestros compañeros de 3º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas. En esta ocasión, nos traen una serie de vídeos con explicaciones relacionadas con el cálculo de áreas y volúmenes, tanto de figuras planas regulares e irregulares, como de cuerpos geométricos en el espacio. Deseamos que te sean de utilidad y, ya sabes, pues trabajar también una interesante relación de ejercicios relacionados con ello en el siguiente enlace de nuestro blog: PINCHA AQUÍ Seguimos aprendiendo juntos. ¡Hasta la próxima! #Guerraalsuspenso

  • Recordando las unidades de medida (longitudes, áreas y volúmenes) por Paula Alejandra.

  • Recordando las áreas de figuras planas por Katy.

  • Recordando las áreas de figuras planas circulares por Borja.

  • Áreas de figuras planas irregulares por Ehedey

  • Áreas de cuerpos en el espacio por Claudia.

  • Volúmenes de cuerpos en el espacio por Selenia.

5 comentarios:

  1. Hola a todos. Me ha gustado mucho el vídeo de Borja, lo ha explicado muy bien el tema que le ha tocado, me ha ayudado mucho las áreas que ha nombrado y los ejemplos que dijo ha dejado mucho más claro lo que comentaba. Lo ha hecho muy bien. Tambien, nombrar el vídeo de Claudia, está muy bien tanto elaborado como explicado, me ha resuelto algunas dudas que tenía sobre las fórmulas de las figuras 3D. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ehedey. Quiero felicitar a todos mis compañeros por sus buenos vídeos, que demuestran haber hecho un gran trabajo. En especial me ha gustado bastante el vídeo de Katy, porque su explicación, tanto gráfica como verbalemnte es muy buena. En resumen, me han gustado todos los vídeos, y estoy contento con el blog, porque estamos haciendo un trabajo muy importante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola Soy Zoe, gracias al vídeo de mi compañera Paula Alejandro he recordado las unidades de medida entre otras cosas que ha explicado, pero también darle las gracias a todos los que han echo los videos para que así otras personas también entiendan por si tiene alguna duda. ¡GRACIAS! ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Primero quiero agradecer a mis compañeros, porque como en cada tema que damos, hacen un gran trabajo con los vídeos, cosa que me ayuda mucho a la hora de estudiar. Quiero nombrar el vídeo de Paula Alejandra, recordando las unidades de medidas, me parece que la calidad del vídeo es excelente, una manera muy divertida de recordarnos y ayudarnos las unidades de medida. En general, cada uno de los vídeos tiene algo que lo hace especial, ya sea por sus dibujos o por las explicaciones.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas tardes:
    Con este comentario quería expresar mi opinión sobre el proyecto realizado, denominado Castillos de Arena.
    Para mí definitivamente fue una experiencia increíblemente enriquecedora, en la cual he disfrutado mucho trabajando de forma cooperativa con mis compañeros. Gracias a este proyecto he podido aprender múltiples nociones sobre las áreas y los volúmenes. Además me gustaría destacar la realización de nuestro castillo de arena en la plataforma de Geogebra, ya que gracias a esta actividad hemos podido demostrar los diversos conocimientos adquiridos sobre los movimientos en el plano, de una forma lúdica y entretenida. Por último, debo destacar que gracias a este proyecto he podido aprender que con una buena organización y un buen trabajo en equipo se pueden obtener muy bueno resultados. Se debe mencionar que el apoyo que proporcionan los vídeos del blog, para mí se ha convertido en algo esencial que nos prepara los exámenes. Finalmente Gracias a todos.
    Aluma:Katy Glez Fdez 3ESO-A

    ResponderEliminar