domingo, 12 de mayo de 2019

La opinión del alumnado (2019)

¡Hola amigos de las Mates!

Afrontamos el último trimestre y, un año más, hemos querido conocer lo que opina el alumnado que participa del proyecto Yo Quiero Aprobar Mates. Para ello, se ha realizado una encuesta anónima y voluntaria en la que han participado 195 alumnos desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato. A continuación, queremos destacar algunos de estos resultados.

En primer lugar, destaca que el alumnado se muestra satisfecho con Yo Quiero Aprobar MatesEl 74.87% valora el proyecto con una calificación de Notable (7-8) o Sobresaliente (9-10). Este resultado se incrementa a medida que aumenta la autonomía del grupo, especialmente en Bachillerato, donde ningún alumno suspende en valoración el proyecto, alcanzando en estos grupos el 92.85% la satisfacción de Notable - Sobresaliente.


Estas valoraciones son similares a las respuestas de la siguiente pregunta. Nuevamente, una amplia mayoría del alumnado considera que Yo Quiero Aprobar Mates le ha ayudado a mejorar durante este curso en Matemáticas, superando el 90% en Bachillerato y alcanzando casi el 80% en Secundaria.


También cabe resaltar la opinión del alumnado que está participando por segundo año de este proyecto. En particular, el 95.84% valora las mejoras realizadas en el blog para este curso respecto al anterior, alcanzándose el 100% entre el alumnado de Bachillerato. 

Además, el 88.23% valora positivamente la inclusión de la nueva sección de explicaciones teóricas, sobre todo nuevamente el alumnado de Bachillerato, con un 95.24%.



Como ya ocurriera el pasado curso, uno de los indicadores que más valora el alumnado de Yo Quiero Aprobar Mates es la dedicación y el interés que muestran sus profesores de Matemáticas hacia ellos. En concreto, de los 195 alumnos que realizaron la encuesta, el 99.02% de ellos consideran que el profesor se preocupa para que mejoren.


Gracias a todos los que han colaborado con esta encuesta. En primer lugar, por seguir siendo partícipes y protagonistas del proyecto; pero también, porque la opinión de cada uno ayuda mucho a que Yo Quiero Aprobar Mates siga creciendo y mejorando para poder ofrecer un proyecto más realista, de mayor calidad y al alcance de todos. ¡Seguimos adelante! #Guerraalsuspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario