lunes, 6 de mayo de 2019

Lenguaje Algebraico (1º ESO)

¡Hola de nuevo amigos de las Matemáticas!

Hoy les traemos una entrada muy especial del Lenguaje Algebraico realizado de nuestros alumnos de 1º ESO. En ella nos explican el lenguaje de las letras, el calor numérico de una expresión algebraica, operaciones, cómo se resuelve una ecuación, cómo comprobar que está correcta, problemas con ecuaciones, y muchas cosas más. 

No olvides que puedes practicar todo lo aprendido a través de la hoja de ejercicios que disponemos en nuestro blog. PINCHA AQUÍ para descargar la ficha.

Además, no te pierdas esta tarde a las 19:00 el VII capítulo de Mates a Prueba en directo en nuestro canal de YouTube#Guerraalsuspenso

1- El lenguaje de las letras. De Matemático a Español, y de Español a Matemático por Valeria.



2- Valor numérico de una expresión algebraica por Paula.



3- Operaciones con expresiones algebraicas.

4- Ecuaciones lineales. ¿Qué es una ecuación?, ¿cómo se resuelve?, ¿cómo puedo comprobarlo? por Rocío.



5- Problemas con ecuaciones lineales por Ian y Loara.




2 comentarios:

  1. Hola soy Valeria de 1ESO tenía una duda de como se resuelve una ecuación y gracias al video de Rocío lo pude comprender.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sofía de 1ºESO, me han gustado mucho todos los vídeos y me han ayudado a comprender y ha resolver algunas dudas. Pero en el vídeo de Valeria, creo que en los ejemplos el primero está mal, porque dice que 2X+1 es el doble de un número más el consecutivo, y yo creo que no es así, porque 2X+1 se expresaría así: el doble de un número más uno.
    Muchas gracias, y espero que sigan haciendo vídeos tan buenos.

    ResponderEliminar