lunes, 26 de noviembre de 2018

Números Fraccionarios y Decimales (2º ESO)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Traemos a nuestro blog una estupenda entrada con explicaciones y ejemplos de nuestros compañeros de 2º ESO, que nos hablan de fracciones, decimales y diversas operaciones que podemos hacer con ellos. Esperamos que les guste. ¡Hasta pronto! #Guerraalsuspenso

1. Signo de una fracción por Adrián.


2. Pasar de decimal a fracción. La fracción generatriz por Juan José.


3. Fracción Irreducible. Simplificación de fracciones por Elena.


4. Suma y resta de fracciones por María.


5. Producto y cociente de fracciones por Gellise.


6. Potencias y raíces cuadradas de fracciones por Ayoze.


7. Operaciones combinadas con fracciones por María.


8. Castillos de fracciones por Paula.


9. Notación científica por Alejandro.


17 comentarios:

  1. Hola , soy Enrique Jorge Peña y quiero dar las gracias por la explicación de Juan José porque me ha ayudado a resolver un ejercicio de fracción generatriz.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Freddy el vídeo de Juan José me ha ayudado para quitarme una duda y así entender bien

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los vídeos de explicaciones! Me han ayudado a aclarar los contenidos y tenerlos muy claros.
    Pero tengo una duda:
    Para pasar de decimales ha fracciones, ¿se ponen ceros como números decimales hay en el numero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Sí, cuando el decimal es limitado o exacto, colocamos el número sin coma en el denominador. Después, colocas en el denominador, un 1 seguido de tantos ceros como decimales tenga el número. Debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de decimal, lo convertirás a fracción de distintas maneras. Espero que te haya servido mi respuesta, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en comunicarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. ¡Hola Javier! Acabo de ver un error en el comentario con la respuesta a tu pregunta, confundí las palabras, quería decir, que colocas el número sin coma en el numerador, el resto del comentario es correcto. Perdón por el error. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría agradecer a Enrique, por la explicación de los castillos de fracciones. Me ha ayudado a comprobar mis resoluciones y comparar el método de elaboración.
    Este tema me ha parecido muy interesante, he aprendido diversas maneras de cómo resolver un ejercicio, además de cómo expresarlo de una manera correcta y ordenada. Así pues, para entenderlo completamente, planteo la siguiente duda:
    ¿Es lo mismo decir 6/1 que solamente 6?¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Omar gracias Alejandro por el video, ya que no lo entendía y me costaba un saludo ;D

    ResponderEliminar

  6. Hola soy marcelo... me gustó el video de Juan José.. . Este fue uno de los primeros temas que vimos y no me quedaba claro del todo y la verdad es que te explicaste muy bien, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. HOLA!Soy Cristian de 2ESOA el video de Juan Jose me a ayudado bastante en resolver una duda que yo tenia. La duda era que por que se le ponian ceros por la cara pero gracias al video ya lo entiendo todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Sergio y me a encantado el video de Juan José, me a ayudado mucho a resolver una duda que tenía de la ficha de ejercicios me gustaría felicitarle por el trabajo que a hecho

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Juan José me ha ayudado mucho el vídeo de Enrique porque no entendía muy bien los castillos de fracciones, dado que no entendía que había que hacer cuando hay que multiplicar la fracción de arriba con la de abajo y las del medio.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Aitor me ha gustado mucho los vídeos y le pido las gracias a Javier y a yoquieroaprobarmates por existir porque me a ayudado a resolver muchas dudas un saludo y sigan así.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Daniela y no entendía del todo la fracción generatriz gracias al vídeo de Juan José lo pude enterder mayormente pero sigo teniendo una duda,¿por qué cuando hay tres números decimales con el "gorrito" se pone 1000? Que alguien me lo explique gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Alejandro y me ha gustado mucho el video de Sergio me ha facilitado mucho mis dudas le doy mis gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenas, soy lucia,uno de los videos que mas me han ayudado a solucionar mis dudas a sido el de Enrique , con su video de castillos de fracciones, ya que me dejo clara la duda que tenia que era ; como se desarallaba esta actividad, es decir como se realizaba ya que no me quedaba tan clara ,por eso quiero felicitarle y darle la enorabuena.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Gisela de la Concepción martín, me ha ayudado mucho el video de Enrique, me ha ayudado a comprender los castillos de fracciones y el orden de prioridades. Muchas gracias .

    ResponderEliminar