viernes, 13 de octubre de 2017

Ejercicios de Números Reales (4º ESO MAT. Académicas)

Compartimos contigo varios videos con ejercicios resueltos de números reales que hemos elaborado el alumnado de 4º ESO de nuestro Colegio Salesiano "San Juan Bosco" de La Cuesta (Tenerife). Esperamos que sean de tu utilidad.
  • Clasificación de números reales.
Ejercicio Nº 1 por Aideé.


Ejercicio Nº 3 por Gabriela.


Ejercicio Nº 6 por Sheila.


Ejercicio Nº 7 por Xiomara.


  • Aproximaciones y Notación científica.
Ejercicio Nº 4 por Natalia.



Ejercicio Nº 5 por Adrián.



Ejercicio Nº 11 por Eliana.

  • Intervalos.
Ejercicio Nº 8 por Tibiabin.


Ejercicio Nº 9 por Daniela.

  • Potencias de exponente entero.
Ejercicio Nº 12 por Raquel.



Ejercicio 13 por Raquel.


Ejercicio Nº 27 por David.

  • Radicales.
Ejercicio Nº 14 por Valeria.


Ejercicio Nº 16 y 18 por Andrea.

 
Ejercicio Nº 17 por Eduardo.


Ejercicio Nº 19 por Katia Rivero.



Ejercicio Nº 20 por Darío.


Ejercicios Nº 21 y 22 por Daniel.


  • Problemas de porcentajes.
Ejercicio Nº 23 por Rafael.


Ejercicio Nº 24 por Sairú.


Ejercicio Nº 25 por Guillermo.



Ejercicio Nº 26 por Adriana.


Si además quieres ampliar  tus conocimientos sobre Números Reales, puedes visitar el siguiente enlace con ejercicios resueltos por alumnos de 1º Bachillerato: Ejercicios Números Reales MAT I Y ya sabes, si quieres aprender aún más Matemáticas, suscríbete a nuestro canal de Youtube: Yo quiero aprobar mates

18 comentarios:

  1. Le doy las gracias a Texenery y David Matos, por resolver mis dudas sobre las potencias, sobre todo porque la potencia de una potencia no sabía si se sumaban los exponentes o se multiplicaban, pero gracias a los vídeos ya se que se multipilcan. ¡GRACIAS YOQUIEROAPROBARMATES!, ¡con este blog apruebo seguro!

    Gabriel Fernández García

    ResponderEliminar
  2. Buenos vídeos, gracias por todos los vídeos para ayudar a entender estos ejercicios de número reales!
    Y por favor, si alguien me puede aclarar el vídeo 20, ya que a mí no me daba el mismo resultado cuando lo estaba practicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días , lo importante es no bloquearse.
      Para calcular el ejercicio 20 ,primero debes tener claro como sacar factor común,
      sabiendo eso seguimos , lo que te de el factor común de cada uno de las raíces cuadradas los agrupamos en este caso en grupitos de dos para poderlas sacar de la raíz,en este caso cuadrada ,
      ya agrupados ,sacamos de la raíz cuadrada los grupitos que esten elevados a dos que se cancelan con la raíz cuadra,y dentro dejamos los que no se podían agrupar ,los que ya pasaron afuera se multiplican y ya tenemos el problema resuelto,eso si ,si entre ellos hay semejantes se hace la operación que es conveniente.Espero que te haya servido de ayuda e intenta resolverlo ya teniendo en cuenta eso.Suerte!

      Eliminar
  3. Me agrada mucho poder contar con este canal!Le agradezco la explicación a Katia porque tenía una serie de dudas de como resolver operaciones con radicales y a Gabriela porque me ha resuelto una duda de los números Irracionales, dicho esto, muchas gracias!
    Yo quiero aprobar mates!Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias a Eliana León porque me ha aclarado la idea que tenía sobre cuando poner 10 elevado a menos algo, pero gracias a eso me ha aclarado mi duda de la anotación científica. Con estos vídeos tengo mis dudas resueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. No sé quién eres. La expresión no es "anotación" científica. Se diría "notación" científica. Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenas, me gustaría comentar acerca del ejercicio número 13, porque me he dado cuenta de que a la hora de hacer la simplificación de 16/9 se dividió entre 3 ambas cosas, pero si hacemos esto el resultado de 16 entre 3 no nos da exacto, sino decimal; además de que no es semejante a la fracción 4/3. Mi duda ahora es...¿Cómo puedo seguir resolviendo esta operación? Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, para resolverlo puedes poner que 16/9 es igual que (4/3)^2 y ya teniendo eso puedes seguir resolviendo la operación. Espero haberte resuelto la duda.

      Eliminar
  6. Buenos días, los vídeos de este blog son muy útiles para estudiar y comparar resultados fácilmente se hacen las clases más llevaderas y no es tan estresante el intentar resolver una duda.

    ResponderEliminar
  7. Me han servido muy bien los videos para hacer las tareas y estudiar para el examen sobre todo los de racionalizar y potencias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Quería agradecerles a Rafael Santana, Guillermo Quintero y a Adriana Sánchez por explicar claramente como se realizan los problemas con porcentajes a través de la regla de tres, ya que antes no lo tenía muy claro.
    Pero tengo una duda en el ejercicio número 15, ya que el ejercicio te pide que simplifiques y en el vídeo no se hace,¿cómo simplifico el segundo apartado?

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!Pues a mi estos vídeos me han servido para mucho, ya que algunos ejercicios de la ficha no los he sabido hacer y con ayuda de los vídeos los he ido completando. El ejercicio 15 todavía no lo se hacer muy bien, ya que no lo entiendo, pero de resto todo muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gustaría darles las gracias a todos ya que he entendido todos los ejercicios, sobre todos los problemas que no se me dan mucho, aunque en ejercicio 15 todavía sigo sin entenderlo mucho ya que, en la ficha te pide que lo simplifiques y en el vídeo no sale simplificado. Pero de resto todo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia!! Si no me equivoco hay algunos resultados que no se pueden simplificar más. Para simplificarlo, sólo tendrías que dividir por el mismo número el dividendo y el divisor de la fracción. Espero que te haya servido de ayuda mi aclaración.

      Aidée Puente

      Eliminar
  11. Buenas noches!Soy Texenery sin querer puse anotación en ves de notación científica porque se me cambió en el portátil y yo misma no me di ni cuenta. Lo siento...

    ResponderEliminar
  12. Buenos días! Los vídeos me han sido de mucha ayuda para estudiar y practicar , en especial el vídeo de Maryana y de Rafael. Aunque tengo una duda en el ejercicio 13, ¿Por qué (9/16)^2 es igual a (3/4)^2? Espero su respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un error en el video número 13. Texenery dice que 9/16 al simplificar es 3/4, pero en verdad, 9/16 = (3/4)^2. Por tanto, el resultado del video no es correcto. Gracias Gabriela por la consulta, nos ha ayudado a descubrir el error. Lo cambiaremos.

      Eliminar
  13. Hola, muy buenas a todos, queria agrecer a los creadores de los video por que gracias a ellos ya tengo donde repasar materia de manera mas sencilla y eficiente, tambien queria agradecer a Gabriela diaz que gracias a su video pude resolver una duda muy básica

    ResponderEliminar