lunes, 16 de octubre de 2017

Ejercicios de números enteros, fraccionarios y decimales (3º ESO Académicas)

Compartimos los primeros videoejercicios resueltos de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3º ESO relacionados con números enteros, fraccionarios y decimales. Esperamos que te sirvan de ayuda para aprobar "Mates". Te dejamos también el enlace donde descargarte la ficha con todos los enunciados. Si tienes alguna duda, déjanos un mensaje y en cuanto podamos te lo resolvemos. Y no olvides visitar nuestro canal de Youtube: Yo Quiero Aprobar Mates ¡Saludos!
  • Operaciones combinadas con números enteros.
Ejercicio Nº 1 por Ágata.


Ejercicio Nº 2 por Iara.


Ejercicio Nº 3 por Katy.

 
Ejercicio Nº 4 por Andrea.


  • Potencias con exponente entero.
Ejercicios Nº 28, 29, 30 y 31 por Elisa.



Ejercicio Nº 38 por Jean Luis.

  • Fracción generatriz.
Ejercicios Nº 14 y 18 por Carolina.



Ejercicios Nº 15, 16 y 17 por Sergio.

Ejercicio Nº 32, 33 y 34 por Ana Laura.


  •  Operaciones con fracciones.
Ejercicio Nº 19 por Eduardo.


Ejercicio Nº 24 por Raquel.



Ejercicio Nº 26 por Valentina.


  •  Algunos problemas con fracciones.
Ejercicio Nº 37 por Jeannette.


 

3 comentarios:

  1. Hola , muy buenas tardes:
    Quería felicitar y darle las gracias a mi compañero Jeans Luis ,ya que su video me ha encantado, debido a que además de explicarse muy bien y de una forma bastante clara me ha resuelto algunas dudas sobre como resolver una operación combinada con fracciones . Finalmente muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Carolina Vargas.
    Para empezar quiero agradecer a mis compañeros por poder aportar vídeos de calidad bien explicados, también a los del año pasado, ya que algunos de los vídeos por parte de ellos también me han ayudado a la hora de resolver la ficha de ejercicios.
    Concretamente me ha gustado mucho el de Katy, ya que comienza diciendo el orden a tener en cuenta al realizar las operaciones, y da un repaso de como debemos poner los signos según el tipo de operación que hagamos. En conclusión creo que haber puesto este tipo de cosas facilita el entendimiento del espectador y agradezco que lo haya hecho para resolver algunas dudas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar