martes, 12 de marzo de 2019

Funciones (4º ESO)

¡Hola de nuevo amigos de las Matemáticas!

Hoy les traemos una entrada de Funciones de nuestros alumnos de 4º ESO Académicas. En ella nos explicarán diferentes funciones como la función lineal, la cuadrática y la función de proporcionalidad inversa. Recuerden que pueden practicar estos contenidos con la ficha de ejercicios que está en nuestro Blog. PINCHA AQUÍ para descargarla.

¡Hasta pronto! #guerraalsuspenso

1- La función lineal f(x)=ax+b. Características por Nazaria.



2- La función cuadrática (Parábola). Características por Darío.




3- La función de Proporcionalidad Inversa (Hipérbola). Características por Iara.



4- Tasa de Variación Media en un intervalo por Raquel y Xiomara.





5- Funciones a trozos. Características por Valentina.


6 comentarios:

  1. Hola soy Xiwen, agradezco mucho las explicaciones que hay, me han servido de repaso para el examen. El vídeo de la tasa de variación media no lo entendía muy bien pero resultaban ser muy fácil con solo aprenderse la fórmula.
    Ademas de eso me gustaría resaltar el vídeo de las funciones lineales que quedo muy bonito y claro, aunque el que mas me sirvió fue el de las funciones a trozos que me ayudo a realizar un ejercicio de la ficha, a entender cuando se deben de poner los puntos abiertos, y que extremo es limitado y que no es limitado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me han gustado mucho los vídeos. Hay algunas cosas que no he entendido en clase (las funciones lineales por ejemplo) pero después al estudiar con los vídeos lo he entendido mejor.
    Ania Menéndez 4 ESO B

    ResponderEliminar
  3. Quería dar las gracias a mi compañera Iara por enseñarme a representar una hipérbolas y porque nunca llega a tocar los ejes soy Sergio

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos y chicas,una vez más decirles que me ha encantado sus videos ya que sirven de mucha ayuda como cuando no prestas atención a clases o no asistes a esas clases porque practicamos nuestra forma de expresarnos y como poder explicar cada cosa de distinta manera.Me refiero que a veces entendemos más cuando nos lo explica un amig@,compañer@,etc que cuando lo explica el profesor/a,por ejemplo,yo no entendía nada de funciones a trozos y gracias al video he llegado a entenderlo. Hay que destacar que los videos cada vez son más creativas!

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Iara,tengo una duda y es que en el apartado D del ejercicio 16 en el que te pide el número de clientes que aparcaron su coche,no se como relacionarlo con la gráfica.

    ResponderEliminar