viernes, 8 de marzo de 2019

Lenguaje algebraico y Ecuaciones (2º ESO)

¡Hola de nuevo amigo de las Mates!

Aquí les traemos una nueva entrada, en este caso se trata de Lenguaje algebraico y Ecuaciones elaborada por nuestros alumnos de 2º ESO. En ella nos explican la introducción al lenguaje algebraico, monomios, valor numérico, ecuaciones de primer y segundo grado, y muchas cosas más. ¡Vamos!, toda una aventura matemática que no te puedes perder.

No olvides que en nuestro blog también puedes encontrar una ficha de ejercicios, donde poner en práctica todo lo aprendido. PINCHA AQUÍ para descargar los enunciados.

¡Nos vemos muy pronto!. Juntos en la #guerraalsuspenso

1- Lenguaje algebraico: expresiones comunes por Juan José.


2- Monomios por Ayoze.



3- Valor numérico de una expresión algebraica por Gellise.



4- Ecuaciones de primer grado sin paréntesis por Ainhoa.



5- Ecuaciones de primer grado con paréntesis por Gabriel.



6- Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas por Angelina.


7- Ecuaciones de segundo grado. Fórmula y ejemplos de cómo aplicarla por Javier Enrique.


21 comentarios:

  1. Muchas gracias por explicar las ecuaciones a Javier por el , las en tiendo mas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! soy Ainhoa de 2 ESO y a mi me ha ayudado mucho el vídeo de Javier porque he podido comprender mejor las ecuaciones de segundo grado y a como resolver las, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Gellise de 2ESO tengo una duda que no pude entender con el vídeo de Javier que pasaría si tengo una ecuación de segundo grado pero que no termina en =0 sino en =(-10) por ejemplo , se podría seguir calculando igual o habría que hacer algo más .

    ResponderEliminar
  4. hola soy gellise de 2ESO me ha gustado el vídeo de angelina porque me ha ayudado a resolver dudas que no pregunté en clase muchas gracias .

    ResponderEliminar
  5. Hola Gellise soy Sergio Díaz de 2°ESO quería responderte esta duda cuando pasa eso tienes que cambiar el signo para que te de igual a 0 osea tendrías q cambiar el -10 al otro lado de la ecuación y así se cambiaría el signo. Tambien me gustaría dar las gracias a Juan José por su video que me ayudo a entender mejor el lenguaje algebraico.

    ResponderEliminar
  6. Gracias al vídeo de Angelina entiendo mejor las ecuaciones de primer grado con dos incógnitas, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos los vídeos de ejercicios y explicaciones. Me ayudado ha hacer bien todos los ejercicios y tener claros todos los contenidos para estar preparado para el examen.

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy Daniela de 2Eso A y quería darle las gracias a Angelina porque las ecuaciones con incógnitas fueron las que más me costaron y gracias a tu video las pude entender mucho mejor y de una manera más fácil. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría agradecer a Juan José, por la explicación del lenguaje algebraico. Me ha ayudado a comprobar mis resoluciones y comparar el método de elaboración de mis ejercicios al respecto.
    Este tema me ha parecido muy interesante, he aprendido diversas maneras de cómo resolver un ejercicio, además de cómo expresarlo de una manera correcta y ordenada. Así pues, para entenderlo completamente, planteo la siguiente duda:
    Cuando en una ecuación hay una fracción en un lado de la igualdad, y otra en el otro lado,¿se multiplican en cruz?¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid! En el caso que nos estas exponiendo, tienes que multiplicar en cruz

      Eliminar
  10. Hola, yo tengo una duda y es sobre si en las ecuaciones de primer grado hay que juntar las incógnitas en un mismo miembro.
    Soy Juan José de 2°ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan josé en las ecuaciones de primer grado si tienen paréntesis debes multiplicar el numero o/y signo que tiene al lado y después debes agrupar a un lado del igual las incógnitas y al otro lado los números sabiendo que independientemente debes cambiar el signo .

      Eliminar
    2. Hola Juan José, soy tu compañera Daniela de 2°Eso A.
      En las ecuaciones de primer grado primeramente y para no equivocarte lo que te aconsejaría es subrayar los números con incógnitas y ponerlas todas juntas junto a su debido signo, acuérdate de que si el signo está multiplicando,pasa dividiendo.
      Y después de haber agrupado las incógnitas, agrupas los números normal y puedes seguir haciendo la ecuación.
      Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  11. Hola, Soy Daniela de 2°Eso y tenía una duda, cuando las ecuaciones son lineales ¿la solución es una recta?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ahora quiero preguntar una duda que me quedó, si en las ecuaciones de segundo grado ¿cuantos cuantos resultados hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Respondiendo a la duda que planteas, en las ecuaciones de segundo grado, siempre hay dos soluciones, una positiva y otra negativa. Del mismo modo, una de ellas será la solución correcta al problema y la otra será lo contrario. Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en comunicarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Hola soy Daniel de 2 Eso y en el vídeo de Ecuaciones de primer grado con paréntesis que fue hecho por Gabriel me preguntaba porque cuando cuando multiplica "2 por X" se convierte en "2x". Muy buen vídeo estuvo bien explicado

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy Selena de 2 Eso , gracias a Ayoze por explicar los monomios ahora lo entiendo muchísimo mejor y puedo hacerlos sin complicaciones .

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Carla de 2°Eso, me han gustado mucho los videos porque los explican de una forma muy clara y fácil de entender, con estos videos se me han aclarado las dudas que no pregunté en clase.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lucía,en este tema he tenido muchas dificultades y dudas con los ejercicios de la ficha de vidio, mayormente en los problemas,pero gracias a los realizadores de esos videos me han ayudado a comprender mas estos casos de ejercicios,muchas gracias!!

    ResponderEliminar