jueves, 21 de febrero de 2019

Polinomios y Ecuaciones con Geogebra (3º ESO)

¡Hola amigos!

Llega a nuestro blog una entrada diferente y original. Los compañeros de 3ºESO nos ofrecen una serie de vídeos con explicaciones relacionadas con polinomios y ecuaciones no lineales. Todos ellos, con la ayuda de la aplicación Geogebra, pretenden ayudarnos a comprender mejor los contenidos de la unidad e incluso, en algunos casos, ir mucho más allá. ¿Te animas a verlos? ¡Te sorprenderán!

Nos despedimos, sin recordarte que si quieres practicar ejercicios relacionados con este tema puedes visitar nuestra ENLACE dedicado a ello. ¡Seguimos nuestra batalla! #Guerraalsuspenso

1- Suma y resta de polinomios: ¿La suma de dos parábolas es una parábola? por Katy y Selenia.


2- Producto de Polinomios por Nicole y Camila.


3- Identidades Notables. Suma por diferencia por Linda y Zoraly.


4- Identidades Notables. ¿Por qué el cuadrado de la suma no es la suma de sus cuadrados? por Lucía y Norelis.


5- División de polinomos por el método de Ruffini por Ehedey y Jean Luis.


6- Ecuaciones de segundo grado: Parábolas, elementos y características por Naiara y Tania.


7- Ecuaciones no lineales de segundo grado incompletas. (pendiente)

8Clasificación de ecuaciones de 2º grado según sus soluciones por Carolina y Dafne.


9- Ecuaciones no lineales de tercer y cuarto grado: "La función del McDonalds" por Ana Carolina y Claudia.


13 comentarios:

  1. Hola a todos.Me parece que todos los videos son súper originales y están muy bien explicados. Pero, voy a centrarme en el vídeo de mis compañeras Nicole y Camila, que explican el producto de polinomios. Creo que además de haberlo explicado muy bien, lo han hecho de una forma muy original y divertida en la que se aprende fácilmente el mensaje que quieren enviar hacia el producto de un polinomio. Y, además el resultado es muy bonito ver como lo van moviendo usando el deslizador.
    Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. El video de Katy y Selenia me ha ayudado a entender perfectamente cómo hacer las sumas de polinomios y cómo se ven reflejados sus resultados en geogebra.
    También quería decir que el video de Ana Carolina y Claudia me ha parecido muy original pero no tiene mucha calidad y es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Jean Luis.
    Me ha gustado mucho el vídeo de Naiara y Tania ya que aunque no haya sido muy laborioso lo han representado de una manera fantástica lo que cual se agradece mucho. Además han sabido explicarlo de una muy buena manera, con sus características y nombres correspondientes. En mi opinión este vídeo me ha ayudado bastante para entender mejor el geogebra para que la próxima vez que lo tenga que usar sepa que es cada cosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Yohan David Quintana Dóniz de 3ESO-B
    El vídeo de mi compañera Dafne y Carolina, es uno de los cuales más me a ayudado para poder realizar algo que yo no tenía muy claro. Al verlo he sabido como realizar las ecuaciones de segundo grado según su discriminante correctamente y a saber el uso de los deslizadores.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Bárbara.
    Me ha servido de mucha ayuda el vídeo de Norelis y Lucía, ya que explican a la perfección por qué el cuadrado de la suma no es la suma de sus cuadrados. Me había costado entenderlo, pero ahora ya sé hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lucas de 3°ESO-A y me ha gustado mucho el vídeo de Ehedey y Jeans Luís porque me ha ayudado a comprender el método de Ruffini ya que no sabía hacerlo muchas gracias y felicidades por los vídeos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Selenia de 3ESO-A, en general me han gustado bastante los vídeos ya que en cada uno de ellos nos explican con claridad y muy buena calidad cosas diferentes.Si tuviera que elegir uno, elegiría el de Carolina y Claudia ya que me resulta entretenido e interesante.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Ehedey.Debo de felicitar a todos mis compañeros por sus buenos vídeos.Aunque no me hayan ayudado para estudiar,debido a que el examen no contenía ejercicios de Geogebra,y es de lo que van los vídeos.Debo de decir que los vídeos llevan mucho esfuerzo y horas de trabajo,y eso hay que valorarlo.En especial,me gustaría felicitar a Carolina y Dafne,y a Nicole y Camila por su buen contenido en el vídeo.También me ha encantado el de Carolina y Claudia por su vídeo tan interesante,y a Katy y Selenia porque su vídeo tiene una calidad impresionante.En resumen,felicito a todos los compañeros por el esfuerzo empleado y porque han hecho buenos vídeos.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola me han gustado mucho los videos y me han ayudado un poco a entender mejor este tema pero me gusto mucho el de Claudia y Carolina porque me ha sorprendido como han hecho el simbolo de Mcdonals con el geogebra con tanta facilidad y me hizo mucha gracia como explicaron la relacion que tiene el geogebra y el Mcdonals

    ResponderEliminar
  10. Dafne Amneris Vargas Ortega de 3 ESOº B
    A mi me ha parecido que el de Katy y Selenia me ha servido mucho ya que aunque ya lo comprendía me ha ayudado a entenderlo mejor, a parte me ha parecido bastante ordenador y que lo explicaban muy bien, es decir, la forma en la que decía las cosas y las que las nombraban me ayudaban en todo, y la explicación gráfica, es decir, la forma en la ue lo grababan, estaba bien vista, la calidad erea buena y todo quedo estético y bien unido a la grabación de voz, coordinaban los dos entre sí. Gracias por hacer los vídeos, para ayudarnos a comprender mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola , muy buenas tardes:
    Durante este tema que trata de polinomios, he sido capaz de aprender infinitud de aspectos sobre estas operaciones matemáticas.
    Para empezar , aprendimos ;como se denominaba a cada parte de un polinomio ;como diferenciar los monomios por los que está compuesto cada uno; su grado;si es un polinomio ordenado o desordenado; si está completo o incompleto… Para avanzar un poco más en el tema comenzamos a darle valores a las incógnitas. También hablamos sobre los monomios semejantes y además sobre como sumarlos y restarlos. Poco a poco ,fuimos aumentando el grado de dificultad y seguidamente empezamos a multiplicar polinomios. Después conocimos las identidades notables ,y para una mejor comprensión lo vimos reflejado de manera gráfica en Geogebra ;una plataforma digital que nos permite ,entre otras ,cosas ver operaciones matemáticas de manera gráfica. Acto seguido, aprendimos también a dividir de dos maneras , una de ellas con el método de Ruffini. Cerca de concluir el tema avanzamos un poco más y dimos como resolver ecuaciones de segundo , tercero y cuarto grado y que par llevar esto a cabo teníamos que utilizar el método anteriormente mencionado o calcular el factor común.
    Por último me gustaría decir que el proyecto en el que hemos estado haciendo vídeos sobre este tema en Geogerbra, me ha ayudado muchísimo a la hora de comprender varios aspectos de los polinomios, como por ejemplo, que su grado que se refleja en las dobleces de las parábolas que los representan ,o que el término independiente siempre es el punto que hace coincidir a dicha parábola o recta con el eje y.
    Finalmente quería decir que durante este periodo, he podido apreciar más que nunca la importancia de este blog ,ya que debido a problemas personales he tenido que ausentarme de las clases por un determinado tiempo y YOQUIEROAPROBARMATES me ha servido para poder reintroducirme de alguna forma en el ritmo de las clases y poder comprender de manera adecuada aquellos temas que no he podido aprender. Así que me despido con un inmenso GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy Camila ,todos estos vídeos me han ayudado mucho para estudiar y me ha parecido que están muy bien explicados y realizados. Pero en específico el de mis compañeras Claudia y Carolina me ha parecido que explicaron muy bien las ecuaciones no lineales de una manera distinta y divertida. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Zoe, todos los vídeos me han ayudado mucho pero el que más me ha gustado es el video De Zoraly y Linda porque gracias a ellas he podido saber un poco más sobre las identidades notables. Pero en general todos los vídeos me han parecido interesantes y divertidos por eso le doy las ¡Gracias a todos!.Un Saludo

    ResponderEliminar