domingo, 24 de febrero de 2019

Decimales y Fracciones (1º ESO)

¡Hola de nuevo amigos de las Matemáticas!

Hoy les traemos una entrada muy especial de Decimales y Fracciones hecha por nuestros alumnos de 1º ESO. En ella nos explican contenidos muy interesantes como operaciones, problemas de la vida real, ordenación y muchas cosas más.

En el Blog pueden descargar las fichas de ejercicios para poner en práctica todo los aprendido.
Pincha AQUÍ para descargar la ficha de Decimales.
Pincha AQUÍ para descargar la ficha de Fracciones.

¡Nos vemos muy pronto! #guerraalsuspenso amigos.

1- Fracciones y decimales. Relación.



2- Orden de números decimales por Andrés.



3- Representación gráfica de fracciones por Juan David e Ian.




4- Orden de números fraccionarios por José Daniel.



5- Fracciones equivalentes por Claudio.



6- Simplificación de fracciones por Paula y Bayron.



7- Suma y resta de fracciones por Jonay.



8- Multiplicación y división de fracciones por Valeria.



9- Operaciones combinadas con fracciones y decimales por Rocío.



10- Potencia de una fracción.


20 comentarios:

  1. Gracias a todos por los videos me han servido de gran ayuda para entender el examen y realizar la ficha de ejercicios
    pd: soy eduardo de 1º ESO A

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todos los videos que me han servido para entender las cosas mucho mejor soy Alejandra de 1ESOºA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por los video, me han servido de mucha ayuda como las tarea.

    Soy Paula Estévez de 1ºESO.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias tienen mucho contenido y muy bien realizado.
    Me gusto mucho el de Rocío bien explicado y me ha servido de gran ayuda.
    Pd: soy Loara 1° ESO A

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, tienen buen contenido y están bien hechos. Me ha gustado mucho el de Rocío esta muy bien explicado y me ha servido de ayuda
    Muchas gracias.
    Pd: soy Loara de 1° ESO A

    ResponderEliminar
  6. Los vídeos están bien hechos sobre todo el de Juan David y ahora sé cómo ordenar fracciones. Soy Óscar 1ESO

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a Andrés, a Sheila, y a Juan David de 1º ESO. Me han ayudado mucho para resolver ejercicios y problemas. Gracias. soy Claudio de 1º ESO

    ResponderEliminar
  8. hola soy Juan David y me gustó todos los videos y me ayudo a estudiar sobre todo en los problemas que no los entendia .

    ResponderEliminar
  9. hola,soy jonathan y me ha gustado mucho el video de jonay y me ha valido para estudiar en el examen, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. El video de jonay me a gustado mucho soy Ian Gonzalez Tedo de 1 ESO A

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por estos videos,me han ayudado mucho espero que sigan así !Ánimo¡

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias , hay mucho contenido que me serve para aprender lo que no tenia claro, también hay unos videos muy buenos que están muy bien explicado MUCHAS GRACIAS!!!!!
    Pd:Bayron de 1º ESO A

    ResponderEliminar
  13. Tambien me ayudado mucho el video de jonay de las sumas y restas y el de Alejandra de potencias con fracciones soy eduardo 1º Eso A

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Sofía de 1ºESO B
    Me encantaron los vídeos más unos que otros pero bueno; estamos aprendiendo no he visto muchos fallos me han servido mucho y además el de Rocío me ayudo porque me costaba mucho pero ahora lo entiendo ¿Pero en el de Paula no entiendo lo de sucesivas divisiones? y en el de Jonay se mueve la cámara. Lo de Paula no lo hemos visto o si es que no recuerdo haberlo visto me refiero a sucesivas divisiones.

    ResponderEliminar
  15. hola, soy Camila 1º eso y tengo una duda respecto al video de Paula:
    ¿qué pasa si en el método rompe y tacha tienes varios números en el denominador?

    ResponderEliminar
  16. hola soy karol de 1ª ESOA me gustaron todos los vídeos pero el que más me gustó es el de Jonnay creo que tiene que ser el vídeo del mes y me ha gustado porque explica muy bien y también me gusta la decoración.

    ResponderEliminar
  17. hola me gusta salesianos por que conosco nuevos amigos nuevos profesores pero en el dia de la palmera solidaria de mabos unidas bueno siempre e que rido decirlo YO QUIERO APRO BAR MATES!!!je no es lo ultimo mi profe faborito es Domingo

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Kevin Dorian estey en sale me encanta este cole por que conosi nuevos amigo profesores y una directora y boy a decir una cosa QUIERO APROBAR MATES

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los vídeos, me han servido de ayuda para estudiar y para entender unas cosas que no entendía, pero me di cuenta que en el vídeo de Alejandra está mal, porque al elevar fracciones hay que poner el exponente por fuera del paréntesis, no por dentro, porque entonces eso indica que solo el numerador está elevado.
    Pd: soy Rocío de 1º ESO B

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado bastante el vídeo de Rocío, he comprendido del todo las operaciones combinadas con fracciones y decimales, felicidades a todos.

    ResponderEliminar