martes, 5 de febrero de 2019

Ejercicios de Distribución Binomial y Normal (2º Bachillerato)

¡Hola amigos!

Y después de la fiesta, sigue nuestra batalla contra el suspenso en 2º de Bachillerato Científico - Tecnológico. Llega una nueva entrada con vídeos de resolución de problemas tipo EBAU de probabilidad, en concreto, de las distribuciones Binomial y Normal. Además, te lo complementamos con algunas explicaciones teóricas para que puedas resolver tus dudas, así como algunas indicaciones para calcular probabilidades en problemas de Distribución Binomial con tu calculadora científica. Esperemos que os sean útiles. ¡Hasta muy pronto!


PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN BINOMIAL

- Ejercicio 1 por Valeria. (EBAU Castilla La Mancha - MATII - Sep17 - 5A_b)


- Ejercicio 2 por Daniel.


- Ejercicio 3 por Dalía.


- Ejercicio 4 por Andrea.


- Ejercicio 5 por Adriana.


- Ejercicio 6 por Mariyama. (EBAU CANARIAS - MATII - jun18 - A4)


- Ejercicio 7 por Thalía. (EBAU CANARIAS - MATII - jul18 - B4)


PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN NORMAL

- Ejercicios 8 por Sergio.


- Ejercicio 9.  (Pendiente)

- Ejercicio 10 por Hanny.


- Ejercicio 11 por Adrián(EBAU CASTILLA LEÓN - MATII - jul18 - B5)



- Ejercicio 12 por Airam(EBAU CASTILLA LEÓN - MATII - jun18 - B5)



- Ejercicio 13 por Nico. (EBAU CANARIAS - MATCCSSII - jun17 - B1a-b)


- Ejercicio 14 por Liliana. (EBAU CANARIAS - MATCCSSII - jul17 - B1)


12 comentarios:

  1. Hola soy Adrián B antes de nada agradecer a todos por sus videos sobre todo a los que se esforzaron con la distribución normal que para mi es lo mas complicado, mi pregunta es a Lili en su apartado b le da en un determinado momento que P(Z>-2,1) para este pasarlo a positivo lo unico que tendria que hacer es darle la vuelta al símbolo quedando asi P(Z<2,1) o aparte hay que aplicar algo extra. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Gracias a estos videos he podido resolver las dudas que tenía sobre la distribución normal, sobre todo el video de Liliana ya que explicaba cada procedimiento paso a paso, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, soy Hanny estoy muy contenta con todos los videos, los he entendido bastante bien y me han gustado mucho. Quiero felicitar en específico a Liliana por su estupendo video, dado que además de resolverlo hace un pequeño resumen al principio del significado de cada letra que va a utilizar y como se calculan. Gracias a todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos. Soy Thalía. En primer lugar, darle a todos ustedes las gracias por su esfuerzo y dedicación.
    Por otra parte, tengo una duda. En la distribución normal, cuando me pide que la constante sea igual a un valor, ¿Qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser 0, en todas las situaciones.

      Eliminar
  5. Holaa tengo una duda en que ¿si el Teorema de Bayes es lo mismo que la probabilidad condicionada? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alejandra, a ver Probabilidad condicional es la probabilidad de que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B. Este condicionamiento de probabilidades puede lograrse aplicando el teorema de Bayes.Este expresa la probabilidad condicional de un evento aleatorio.Por lo tanto,no es exactamente lo mismo ya que el de Bayes es una extensión de la probabilidad condicional tomando en cuenta que los elementos no son independientes.

      Eliminar
  6. Hola, soy David. Decirle gracias a todos los compañeros que han hecho los vídeos como apoyo para estudiar, pero tengo una duda que espero que me resuelvan; ¿en la distribución normal, cuando aparece x > nº , que es exactamente lo que hay que hacer? porque no me queda claro, espero respuestas y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, soy Miguel.
      Esto se hace por complementariedad eso es lo mismo que 1 -(menos el valor que nos da en la tabla)
      Espero que te haya ayudado, un saludo.

      Eliminar
  7. Hola soy Alejandra,gracias a todos por los vídeos y quería conentar una pequeña duda..
    ¿Cuándo es necesario poner el número combinatorio?¿en todos los casos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra soy Germán, primero dar las gracias a todos los compañeros por el trabajo y el esfuerzo y gracias a esto he podido he comprendido mejor este tema, Alejandra, el número combinatorio sólo se utiliza en la distribución binomial, espero haber resuelto tu duda.

      Eliminar
  8. Holaa soy Ivanna! agradecer a todos los videos por hacerme comprender el temario por fin, aunque tengo dudas acerca de como utilizar los símbolos de mayor que o menor que, aún así puedo sacarlo por contexto
    Gracias y suerte en el examen :)

    ResponderEliminar