viernes, 18 de enero de 2019

Proporcionalidad Numérica (2º ESO)

¡Hola amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Hoy les traemos una maravillosa entrada de Proporcionalidad Numérica de nuestros compañeros de 2ºESO. En ella realizan explicaciones sobre Proporcionalidad y Porcentajes. Recuerda que puedes practicar esta unidad con la hoja de ejercicios que tenemos en el blog pinchando AQUÍ para descargarla.

 Esperamos que les guste. ¡Hasta pronto! #Guerraalsuspenso

1. Proporcionalidad Directa por Candelaria.




2. Proporcionalidad Inversa por Freddy.



3. Magnitudes directa e inversamente proporcionales por Cristian.



4. Repartos directamente proporcionales por Ayoze.



5. Repartos inversamente proporcionales por Astrid.


6. Cálculo de Porcentajes por Isaga.


7. Aumentos y disminuciones porcentuales por Juan José.


6 comentarios:

  1. Gracias por los videos de mates me han ayudado para tener los contenidos más claros para el examen. Pero tengo una duda:La regla de inversa ¿cómo se hace ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier! Es muy simple hacer una regla de tres inversa, simplemente planteas la regla de tres de manera normal, es decir, las partes con las partes, y el total con el total. Seguidamente, en vez de multiplicar en cruz y dividir por el número que queda (que es como se hace en las reglas de tres directas), multiplicas en línea, y divides por la cifra restante. Espero que te haya servido mi respuesta, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en comunicarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría agradecer a Juan José, por la explicación de los aumentos y disminuciones porcentuales. Me ha ayudado a comprobar mis resoluciones y comparar el método de elaboración.
    Este tema me ha parecido muy interesante, he aprendido diversas maneras de cómo resolver un ejercicio, además de cómo expresarlo de una manera correcta y ordenada. Así pues, para entenderlo completamente, planteo la siguiente duda:
    las reglas de tres directas,¿se hacían en cruz?¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrid lo tienes que hacer multiplicando en cruz y el dato restante tienes que dividirlo entre el resultado de nuestra primera división.

      Eliminar
  3. Hola escribo esto porque el video de juan jose esta muy bien explicado y gracias a el se como hacer uno de los ejercicios
    Soy Luis de 2ESO

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Jonay de 1ESO A. Estoy viendo estos vídeos porque la entrada de 1º aún no ha salido. Quiero destacar el vídeo de Juan José, ya que mi vídeo también es de eso (aunque únicamente descuentos) y me ha parecido un buen vídeo. Lo ha explicado muy bien, rara vez se "traba" y lo ha hecho muy dinámico. Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar