viernes, 12 de enero de 2018

Problemas de Proporcionalidad numérica (2º ESO)

Llegan a nuestro blog los primeros vídeos de 2018 de nuestros compañeros de 2º ESO. En esta ocasión, nos ofrecen resueltos diferentes problemas de proporcionalidad numérica y porcentajes. Además, en la ficha de ejercicios de esta unidad hemos incluído varios problemas resueltos de Matemáticas pertenecientes a las pruebas de acceso a CFGM de Canarias. A medida que avance el curso, vamos a ir añadiendo más ejercicios resueltos de estas pruebas para que, quien esté pensando preparar la prueba, pueda hacerlo gracias a nuestro trabajo a través de este blog.

Recuerda que también puedes preguntar tus dudas, tanto en los comentarios como en el enlace situado a la derecha destinado para ello. 

Nos despedimos con el enlace donde descargar la ficha con los enunciados de los problemas y los vídeos con las explicaciones de los mismos. ¡Esperamos que os sirva de ayuda! ¡Hasta pronto!

  • Problemas de proporcionalidad numérica.
Problema 1 por Paula. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2017_Matemáticas_N1)



- Problema 2 por Jeans Luis.


- Problema 3 por Claudia.


- Problema 4 por José Gabriel.


- Problema 5 por Norelis.


- Problema 6 por Héctor.


- Problema 7 por Paula. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2012_Matemáticas_N1)


- Problema 8 por Daniela. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2017_Matemáticas_N8)


- Problema 9 por Carolina. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2013_Matemáticas_N9)


  • Problemas de porcentajes. 
- Problema 11 por Gisela.


- Problema 12 por Enrique.


- Problema 13 por Bárbara. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2013_Matemáticas_N10)


- Problema 14 por Nicole.


- Problema 15 por Jeremy. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2017_Matemáticas_N6)


- Problema 16 por Kilian. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2016_Matemáticas_N1)


- Problema 17 por Selenia. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2015_Matemáticas_N5)


- Problema 18 por René. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2014_Matemáticas_N6)


- Problema 19 por Katy.


- Problema 20 por Erik. (Prueba de acceso a CFGM_Mayo 2012_Matemáticas_N5)


14 comentarios:

  1. Gracias al vídeo del ejercicio 3. Me ha ayudado porque no sabía muy bien como resolverlo.
    Tania Quintero Padrón 2ESO-B

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo todos estos vídeos y en general todos me han gustado y me han ayudado.Pero en particular me ha gustado el ejercicio 18 de Selenia Gómez ya que ese problema me había parecido un poco difícil y además de un poco enrollado , en cambio ella lo ha explicado bastante bien haciendo que sea más sencillo de entender .ALUMNA:Katy González Fernández 2ºESO-A

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Claudia López por tu vídeo ya que me ha ayudado a entender de forma muy clara y resumida la forma de como poder resolver el ejercicio número 3 de la ficha de trabajo.Has hecho un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  4. Gracias al vídeo de la actividad 19, ya que me costaba entenderlo y más hacerlo, su explicación me ha servido de mucha ayuda a la hora de elaborar esa actividad, y me pareció que lo explico muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los videos y en especial al número 15, que me ha ayudado a resolver el problema.

    ResponderEliminar
  6. El video que hizo Selenia de la actividad número 19 me ha ayudado bastante a realizarlo ya que la explicación la hace muy clara.

    ResponderEliminar
  7. El video de Erik y Lucas estan super bien editados y se explican muy bien me ayudaron mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Todos los vídeos me han servido de mucha ayuda para estudiar y comprender todo mucho mejor ¡Muchas gracias!
    Sobretodo el que más me ha gustado a sido el de mi compañera Paula Alejandra, ya que al principio me costaba entender ese ejercicio en concreto y con su explicación me ha resuelto la duda.

    ResponderEliminar
  9. A mi me han gustado todos los vídeos ya que si tenía alguna duda o quería confirmar si lo que yo había resuelto estaba bien, simplemente los veía...
    Además el vídeo 3 de Claudia me ayudó mucho ya que al principio se veía un poco largo y confuso pero con su explicación fue más fácil resolverlo.

    Nicole A. Núñez C. 2ESO-B

    ResponderEliminar
  10. gracias al video del ejercicio 16 he podido conprenderlo y hacerlo con facilidad y gracias por todos los demas videos
    Nuhazer Acuña Hernández 2-ESO-A

    ResponderEliminar
  11. Hola, escribo para decir que me ha ayudado mucho el vídeo de Enrique, porque tenía dudas en ese ejercicio, gracias a él se como hacer el ejercicio.
    Soy Juan José de 2ºESO

    ResponderEliminar
  12. Hola me ayudo a entender mejor el tema el video de gisela está bien realizado

    ResponderEliminar
  13. El vídeo de rene el ejercicio N18 está muy bien explicado me costo un poco entenderlo pero ví el vídeo y me ayudo a realizarlo correctamente gracias.
    Soy Gabriel Rodríguez 2ESO-B

    ResponderEliminar
  14. El video de Enrique me ayudo mucho porque no sabia como hacer los problemas de porcentajes y ahora ya se

    ResponderEliminar