lunes, 4 de diciembre de 2017

Ejercicios de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones (3º ESO Académicas)

Hola amigos de "Yo Quiero Aprobar Mates". Seguimos en nuestra batalla contra el suspenso. En esta ocasión, nuestros compañeros de 3º ESO nos ofrecen una serie de vídeos con ejercicios resueltos de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y problemas de la asignatura Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, que además os pueden ayudar como refuerzo a lo que seguro ya habéis trabajado en 2º ESO. Esperamos que sean de vuestra utilidad. Ya sabes que, ante cualquier duda, solo tenéis que indicar el email y enviárnosla al apartado "Envíanos tu duda y te la resolvemos" que aparece en el margen derecho de este blog. ¡Muchas suerte y hasta pronto!

  • ECUACIONES LINEALES CON UNA INCÓGNITA.
- Ejercicio 1 por Xi Wen.


- Ejercicio 3 por Cristina.


- Ejercicio 4 por Nazaria.


  • ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS.
- Ejercicio 5 por Raquel.


- Ejercicio 6 por Sheila.


  • SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES.
- Ejercicio 8 (Gráfico) por Andrea.


- Ejercicio 10 (Sustitución) por Yosué.
- Ejercicio 11 (Sustitución) por Carolina.



- Ejercicio 12 (Igualación) por Winston.


- Ejercicio 13 (Igualación) por Enya.


- Ejercicio 14 (Reducción) por Ágata.


- Ejercicio 15 (Reducción) por Xiomara.


  • PROBLEMAS DE ECUACIONES.
- Ejercicio 16 por Ana Laura.


- Ejercicio 19 por Iara .


- Ejercicio 20 por Yocelyn.


- Ejercicio 21 por Sergio.


- Ejercicio 22 por Nicole.


- Ejercicio 24 por Selene.


23 comentarios:

  1. Soy Raquel y gracias al video de Agata , he aprendido a realizar ecuaciones con el método de reducción .

    ResponderEliminar
  2. Soy Alejandro y gracias a los compañeros que subieros sus ejercicios aprendi a resolver los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Soy Xiwen, los vídeos estaban muy bien explicados, sobre todo los problemas con los cuales tenia muchas dudas y no sabia resolver, pero ahora si. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel tu vídeo me ayudo para comprender como calcular los valores de la X y de la Y y como representarlos en la gráfica muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Soy Cristina de 3 ESO quiero agradecer a la compañera del ejercimos Numero 19 porque me ayudo a comprende el ejercicio porque no entendía como se hacia porque no comprendía lo que me pedía el enunciado

    ResponderEliminar
  6. En el ejercicio 15, ¿cómo puedo hacer que queden los mismos números con distintos signos?

    ResponderEliminar
  7. hola soy raul graciaas por ayudarme a entender el metodo de reduccion

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Mary de 3ESO-b
    gracias chicos por el vídeo de los sistemas de ecuaciones,no sabía hacer el segundo paso del método de sustitución y gracias al vídeo ya me sale bastantes bien.

    ResponderEliminar
  9. Buenas soy Sergio Perdomo y tengo una duda de como hacer el ejercicio 22 alguien me podria ayudar

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Edine, y no sabría hacer el ejercicio 19, ¿alguien que me pudiese ayudar?

    ResponderEliminar
  11. Para poder poner el mismo número pero con distintos signos lo único que tienes que hacer es multiplicar el coeficiente de una incógnita de la primera ecuación por la segunda ecuacion y al revés y si lo necesitas cambiar el signo le pones un menos en una de las dos ecuaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Erik, gracias al vídeo del ejercicio 21 logre comprender como se hace ya que falte ese dia.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, tengo una duda del ejercicio 4 apartado A el signo - que aparece delante de la segunda fracción no cambiaría a la siguiente fracción o eso sólo ocurre cuándo hay paréntesis?

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Darío, gracias al vídeo N 14 de Valentina eh aprendido, por fin, como hacer lo problemas de reducción, que lo ha explicado muy bien

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Isabella, gracias al vídeo de Cristina Suárez del ejercicio 3, lo entendí mejor ya que tenia algunas dudas al finalizar ese ejercicio, muy bien explicado

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Ángel Zegarra gracias al vídeo de nicole lo entendí mejor ya que tenia una duda.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Soy Camila. Gracias a todos los vídeos que explican los problemas he podido realizar la ficha de ejercicios ya que había tenido muchas dudas con estos. Gracias y muy bien explicados!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Daniela y muchas gracias al video de Carolina porque me ha ayudado a entender una duda que tenia sobre el método de sustitución.En general gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Paula de 3ESO-B. Decir que gracias a todos los compañeros y a los del año pasado por los vídeos me han ayudado mucho a la hora de completar los ejercicios y las explicaciones me ayudaron a desarrollar mejor en el momento de comprender los enunciados, en especial me ha ayudado el vídeo de carolina ya que a la hora de hacer el ejercicio explico paso a paso como desenvolvernos en el momento de hacer los ejercicios de sustitución.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Zoe, gracias al video de Zoraly he comprendido más sobre el método de sustitución y me ha resuelto algunas dudas que he tenido y también en general gracias a todos mis compañeros por hacer buenos videos y sacar día a día el blog . Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola , muy buenas:
    Durante este tema ,hemos podido aprender a dominar en general las ecuaciones lineales y los sistemas.Para comenzar, como repaso recordamos las partes de una ecuación muy sencillita y cómo se resolvía. Nos adentramos un poco más en este tema sabiendo que existen distintos tipos de ecuaciones y comenzamos a practicar cada una de ellas, desde las más facilitas hasta las más dificilitas, como nosotros les hemos denominado.
    Después de haber conocido los distintos tipos y sus fases de resolución , comenzamos a dar los sistemas de ecuaciones lineales.
    Nos hicimos varias preguntas sobre cómo eran y en qué consistían.Poco a poco a lo largo del paso de las clases aprendimos los distintos métodos que existen para resolverlos y además tuvimos tiempo para poder adaptarnos a uno de ellos y así elegir también nuestro favorito.
    Aunque esta unidad fue bastante corta , personalmente se me ha hecho bastante amena y práctica , ya que se ha aprovechado el tiempo y se ha trabajado para aprender la teoria de una forma práctica.
    Por último quería darle las gracias a mis compañeros , sobretodo a los que realizaron los videos sobre los problemas de ecuaciones. Particularmente en estos es en donde unico he tenido alguna dificultad para aplicar la teoría,ya que debemos tener muy presente el razonamiento para después llevar a cabo verdaderamente la practica.
    Hasta el próximo tema .
    Alumna :KATY 3ESO -A

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Nicole, en este tema he aprendido como resolver ecuaciones lineales con una y con dos incógnitas. También hemos visto varios métodos para resolver los sistemas de ecuaciones lineales y por último problemas con ecuaciones. Gracias a todos los vídeos realizados sobre los problemas de ecuaciones he comprendido mejor los ejercicios. Ya que a la hora de plantear la ecuación o el sistema a veces tenía duda y estos me ayudaron a entenderlo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  23. Héctor de 3ESO-A. Gracias al video de Norelis, al fin he entendido el metodo de sustitucion, porque antes de ver ese video no sabia hacer los ejercicios por ese metodo.

    ResponderEliminar