miércoles, 18 de marzo de 2020

#YoMeQuedoEnCasa #GuerraAlSuspenso

¡Queridos amigos de Yo Quiero Aprobar Mates!

Hace casi tres años comenzamos este proyecto con un fin muy claro: ganar la batalla al suspenso. En Salesianos La Cuesta, decidimos declarar la guerra al suspenso en Matemáticas, creando una alianza entre docentes y alumnado que nos ha permitido mejorar, aprender y crecer juntos, codo con codo, con sentido de equipo y unidad, siempre a través de este espacio virtual y nuestro canal de YouTube.

Ahora, más que nunca, seguiremos fiel a nuestro hashtag #GuerraAlSuspenso. A pesar de las suspensión temporal de las clases presenciales, seguimos trabajando día a día en nuestras casas con la ayuda de este blog, que alcanza ya el cuarto de millón de visitas. El material, como siempre y más que nunca, sigue abierto, para que no solo sea utilizado por el alumnado de nuestro Colegio, sino cualquier otra persona que necesite de él.

De la misma manera, recuerda que puedes enviar tus dudas a nuestro correo electrónico yoquieroaprobarmates@salesianos-lacuesta.net o dejarlas en la columna derecha de este blog, en la sección "Envíamos tu duda y la resolvemos". Si dejas un correo electrónico con el que contactar contigo, te ayudaremos con ella en cuanto podamos, incluso, si fuera posible o necesario, te la haremos llegar en vídeo.

También y pese a las dificultades, estamos tratando de seguir adelante con nuestro programa mensual de YouTube "Mates a Prueba". No queremos que la pandemia corte nuestra creatividad y nuestras ganas de aportar cosas, por lo que ya estamos trabajando en equipo en el próximo capítulo (el 14º), que trataremos de emitir lunes 6 de abril a las 21:00 (hora canaria), como siempre, en nuestro canal de YouTube. Muy pronto adelantaremos algo más.

Queremos terminar esta entrada con un mensaje de ánimo y esperanza. La música siempre ha sido motor de esperanza. Por eso, les dejamos dos canciones elaboradas en proyectos realizados durante años anteriores de Yo Quiero Aprobar Mates, interpretadas ambas por el grupo Syntagma Music, compuesto actualmente por antiguos alumnos de nuestro Centro. ¡Esperamos que las disfruten y les sirva de ánimo!



No queremos despedirnos sin desear a toda la comunidad educativa de Salesianos La Cuesta y a todos los que nos visitan y a sus familias que se encuentren bien. ¡A cuidarse! Un fuerte abrazo (virtual) para cada uno.

#YoMeQuedoEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario