sábado, 8 de junio de 2019

Proporcionalidad geométrica (2º ESO)

¡Hola de nuevo amigos de las Matemáticas!

Hoy les traemos una entrada de Geometría realizada por nuestros alumnos de 2º ESO. En ella nos explican contenidos interesantes relacionados con la Proporcionalidad Geométrica en el plano como la razón de semejanza, los criterios de semejanza, escalas, planos o el teorema de Pitágoras, y muchas cosas más. No olviden que pueden poner en práctica lo aprendido con la hoja de ejercicios que pueden encontrar AQUÍ (pincha para descargar la ficha).

Antes de pasar a los vídeos, compartimos el Teorema de Pitágoras en Stop Motion realizado en años anteriores por nuestros compañeros.


¡Nos vemos! #Guerraalsuspenso

1- Razón de semejanza por Juan José y Gabriel.



2- Triángulos semejantes. Criterios de semejanzas por Enrique.



3- Escalas y planos por Rocío, Sofía y Dennis.



4- Teorema de Pitágoras por Gisela.


5- Problemas con Teorema de Pitágoras por Isaga y Astrid.



8 comentarios:

  1. Hola , soy Enrique Jorge Peña de 2 Eso A y quería agradecer el video de Isaga y de Astrid porque el video de Astrid me ayudó a comprender como es el teorema de pitagoras y un ejemplo , también el video de Isaga porque enseñaba como hacer el teorema de pitagoras en un ejercicio , ya que lo explica muy bien y me ayudonpara hacer los ejercicios de dicho teorema en la ficha de video .

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Isaga de 2ºESO B y quería darle las gracias al vídeo de Astrid Porque los dos hemos hecho el mismo vídeo y gracias al de ella que lo he visto mejor explicado que el mio me a hecho pensar que a partir de ahora me tengo que esforzar mas para hacer mejores vídeos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! En este comentario, me gustaría agradecer a Enrique , por la explicación de los triángulos semejantes. Me ha ayudado a comprobar mis resoluciones y comparar el método de elaboración de mis ejercicios al respecto.
    Este tema me ha parecido muy interesante, he aprendido diversas maneras de cómo resolver un ejercicio, además de cómo expresarlo de una manera correcta y ordenada. Así pues, para entenderlo completamente, planteo la siguiente duda:
    ¿Cuáles son las tres propiedades de los triángulos semejantes?

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Grecia , en este comentario quiero dejar la respuesta a la duda de Astrid Díaz, pues las tres propiedades de los triángulos semejantes son que los lados son proporcionales , los ángulos son los mismos y la forma es la misma. También quería agradecer a Astrid Díaz por su video , ahora comprendo muchas más sobre los problemas con Teorema de Pitágoras.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Juan José de 2°ESO y quiero saber cómo se identifica la hipotenusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan José! Para identificar la hipotenusa de un triángulo rectángulo, simplemente debes saber que siempre será el lado opuesto al ángulo recto. También, puedes encontrarla rápidamente, sabiendo que es el lado más largo de un triángulo rectángulo. Espero que te sirva de ayuda. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola soy Gisela de 2° ESO me gustaría darle las gracias a Astrid por su video por que me a ayudado a comprender del todo los problemas con el teorema de pitagoras

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Gisela de 2° ESO me gustaría darle las gracias a Astrid por su video por que me a ayudado a comprender del todo los problemas con el teorema de pitagoras

    ResponderEliminar