jueves, 2 de diciembre de 2021

Encuentro con el Concejal de Medioambiente y Lucha contra el Cambio Climático

¡Queridos amigos y amigas de Yo Quiero Aprobar Mates!

El segundo reto del Proyecto Dubini ha llevado a los compañeros y compañeras de 4ºESO del IES San Benito y el Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta a recibir la visita de José Luis Hernández Hernández, actual Concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

De manera presencial en San Benito y telemática en La Cuesta, pudimos dialogar con Hernández, compartiendo los retos y compromisos climáticos de nuestra Aventura Matemática, que valoró muy positivamente, al mismo tiempo que nos mostró diferentes iniciativas tomadas desde el Ayuntamiento, entre otras, varias que pretenden alcanzar la reducción de CO2 en el municipio en un 55%.

A través de un problema y algún ejemplo de la Historia de las Matemáticas, el concejal dio buena muestra de sus años como docente, compartiendo ideas con sencillez y respondiendo a las exigentes preguntas del alumnado, tanto de uno como otro centro.

Finalmente, tendió su mano al apoyo del compromiso con las iniciativas que van a llevar a cabo los estudiantes implicados en los retos del Proyecto Dubini y finalizó su presencia conociendo el Jardín Botánico del IES San Benito.


Damos las gracias a José Luis Hernández por su tiempo, por compartir su pasión e ilusión por mejorar nuestro entorno y, sobre todo, por transmitirnos esperanza y ánimo a la hora de seguir luchando por salvar nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario