lunes, 15 de febrero de 2021

Números triangulares, cuadrados y pentagonales (1ºESO)

Cuentan que muchos siglos antes de Cristo, en la Antigua Grecia, un grupo de seguidores de Pitágoras conocidos como los pitagóricos, trataban de explicar todas las Matemáticas existentes desde la Geometría. Todo parecía tener su representación geométrica. En particular, estos matemáticos de la Antigüedad establecieron una forma de representar números con piedras pequeñas de arena, para ordenarlos posteriormente según formas de polígonos. Es decir, daban a los números una forma geométrica.

Así pues, cuando colocas las bolas de billar justo antes de comenzar la partida, en forma triangular, un pitagórico estaría pensando en el número 15; de igual manera, al ver la disposición de los bolos antes de lanzar la primera bola, seguro que pensarían en el número 10.

De esta manera nacieron los números poligonales: triangulares, cuadrados, pentagonales... Que siguen teniendo más utilidad de la que imaginas hoy en día. ¿Quieres descubrirlos? Te lo cuentan nuestros compañeros de 1º ESOPablo y Guille. ¡Nos vemos! #GuerraAlSuspenso

Números Poligonales por Pablo


Números Triangulares, Cuadrados y Pentagonales por Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario