martes, 22 de septiembre de 2020

El secreto de Amaro Pargo (1º ESO)

¡Queridos amig@s de las Mates! 

Han dado comienzo las Aventuras Matemáticas con ClassCraft en 1º ESO. En concreto, con el apoyo de 25 mini capítulos de creación propia inspirados en la vida del famoso corsario tinerfeño Amaro PargoCon la ayuda de personajes históricos como Sor María de Jesús o el esclavo Cristóbal Linche, el alumnado realizará un emocionante e histórico viaje a través de los primeros años del siglo XVIII por diferentes lugares reales de Tenerife, Cádiz, el Océano Atlántico, el Mar Caribe o La Habana, resolviendo problemas relacionados con el bloque de contenidos de Números y compaginándolo con otras tareas, ejercicios y vídeos del canal de Yo Quiero Aprobar Mates.


El mismísimo pirata Barbanegra, otro contemporáneo de Amaro Pargo y narrador de esta Aventura, ha viajado en el tiempo para así presentarlo hoy, por supuesto con mascarilla pirata, en 1º ESO de Salesianos La Orotava.


Todo el material audiovisual estará disponible de manera gratuita en este enlace, para quien quiera utilizarlo como recurso educativo: El secreto de Amaro Pargo (capítulos) Acepta esta invitación, únete a esta emocionante Aventura y diviértete aprendiendo Matemáticas con nosotros #GuerraAlSuspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario