martes, 6 de marzo de 2018

La opinión del alumnado (2018)

¡Hola amigos! Durante la semana pasada se solicitó al alumnado de nuestro Cole que participa de Yo quiero aprobar Mates que completara una encuesta en nuestro blog sobre su opinión respecto a la incidencia que consideran está teniendo este proyecto. En total, han respondido 203 compañeros de diferentes niveles, desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato. Gracias a todos los que han dedicado unos minutos a colaborar.  

Compartimos aquí los resultados de la encuesta, que nos ofrece algunas pistas sobre lo que estamos logrando construir juntos y, también, lo que debemos seguir mejorando entre todos para alcanzar el objetivo. Continuamos nuestra batalla. ¡Por un mundo sin suspensos en Matemáticas!

La puntuación media del alumnado respecto a su nivel de satisfacción con Yo quiero aprobar Mates es de 7,99 sobre un máximo de 10, valorando el 87,1% de los mismos el proyecto con al menos un 7. Por otro lado, el 92,1% de los encuestados considera que Yo quiero aprobar Mates le ha ayudado a mejorar en Matemáticas este curso.

En relación a la utilidad del proyecto, cada uno de los gráficos inferiores da respuesta a las siguientes preguntas:
- El blog me ayuda a mejorar en Mates. (Media: 3,79 sobre máximo de 5)
- El canal de You Tube me ayuda a mejorar en Mates. (Media: 3,89 sobre máximo de 5)
- La elaboración de vídeos resolviendo ejercicios me ayuda a mejorar en Mates. (Media: 4 sobre 5)
- Yo quiero aprobar Mates me motiva para estudiar más. (Media: 3,41 sobre 5)
- El proyecto está contribuyendo a mejorar mis conocimientos y habilidades matemáticas. (Media: 3,87 sobre 5)

En relación a la labor de tu profesor, cada gráfico inferior da respuesta a las siguientes preguntas:
- El profesor se preocupa para que mejores. (Media: 4,37 sobre 5)
- El profesor resuelve tus dudas con claridad. (Media: 4,21 sobre 5)
- El profesor te motiva para estudiar. (Media: 4,01 sobre 5)
- El profesor prepara bien sus clases. (Media: 4,39 sobre 5)
- El profesor se muestra atento y dispuesto a ayudar. (Media: 4,46 sobre 5)
- El profesor evalúa los vídeos y responde a los emails con rapidez. (Media: 4,34 sobre 5)



Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Sobre tu profesor. Número de respuestas: .Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Sobre la utilidad del proyecto. Número de respuestas: .







2 comentarios:

  1. Me encanta este blog! es una gran inicitiva para mejorar la motivación y la expresión, competencias matemáticas y TIC! Enhorabuena y les deseo mucho éxito para la final del premio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen! Ya el premio mayor es la motivación por aprender y el entusiasmo de los propios chicos. Todo lo que venga, es un extra. Gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar